Cuida tu bolsillo

5 preguntas para saber qué tipo de motocicleta es para ti

Tu nuevo vehículo merece un análisis, ¡para realizar la elección correcta!

Has decidido que quieres una motocicleta. Ahora, la siguiente pregunta es ¿cuál es la moto perfecta para ti? Recuerda que hay un montón de factores a tomar en cuenta antes de hacer la compra, así que, para ayudarte, a continuación te compartimos 5 preguntas que debes hacerte para saber cuál es el tipo de moto perfecto para tu rutina diaria, necesidades y estilo de vida.

¿Para qué quieres la moto?

Esta es la pregunta más importante de todas. ¿Quieres una moto para andar en la ciudad? Tal vez te convenga una tipo scooter. ¿Piensas salir a carretera y hacer viajes largos? Necesitarías una moto tipo crucero. ¿Quieres aprender a hacer acrobacias? La respuesta es una deportiva

Define cuál va a ser el uso que le darás a tu moto y, a partir de ahí, todo será más fácil. Después de todo, también los precios habrán de variar según esta decisión.

¿En qué terreno la vas a rodar?

Similar a la pregunta anterior, pero más específica. Por ejemplo, si la vas a rodar únicamente en pavimento, te conviene una moto deportiva. Pero si la piensas llevar a la naturaleza, la arena o terrenos irregulares, vas a necesitar una moto todoterreno. Las llantas varían según el tipo de moto, ¡así que mantenlo en mente al momento de elegir!

¿Qué tanta experiencia tienes con motos?

Imagina el comprar una motocicleta sumamente costosa y que aún no tengas nada de experiencia en este tipo de vehículos. Poco recomendable, sin dudas. Considera tu propia curva de aprendizaje, los circuitos que habrás de comenzar a manejar con frecuencia y claro, conforme vayas dominando su conducción, luego podrás encontrar opciones más específicas para hacer y experimentar otras cosas.

 

¿Vas a necesitar una moto con capacidad de carga?

Considera si en tu estilo de vida tienes que cargar con mochilas, maletas, etc. Después de todo, cuando se trata de comodidad, nada como ir sobrado. Piensa en que lo más importante es poder contar con un baúl trasero lo suficientemente amplio para llevar y proteger todas tus pertenencias. También puedes elegir una scooter con un buen espacio ubicado debajo del asiento.

¿Cuál es tu presupuesto para comprar una moto?

Quizá sea la pregunta más difícil de hacerse, pero también la que más esclarezca dudas. A final de cuentas, tu capital económico será la piedra angular sobre la cual habrás de elegir qué tipo de motocicleta es ideal para ti. Establece un tope de presupuesto total, o un máximo que estés dispuesto a pagar cada mes, si es que tienes oportunidad de elegir ese método de pago. 

Bodega Aurrera en Línea tiene todos los tipos de motocicletas. ¡Encuentra la tuya!

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas