Cuida tu bolsilloHaz que rinda

Ahorra tiempo y dinero comprando tu despensa con anticipación

Semana con semana, el gasto de la despensa es uno de los más importantes dentro del presupuesto  familiar. Por eso, aprender a comprar de manera inteligente y anticipada es fundamental para tu bolsillo. 

Define un presupuesto

Tener un presupuesto específico para la despensa es una manera práctica de controlar el dinero y evitar gastarlo en artículos de otro tipo. Elabora una lista con los productos que necesitas en tu despensa, determina la cantidad de dinero que requieres y métela en un sobre que abrirás hasta que hagas tus compras.

Arma un menú semanal

Otra manera de ahorrar tiempo y dinero es organizar de manera anticipada un menú para toda la semana. Checa estos tips para planear y reducir el gasto familiar y verás que te sobrará tiempo para disfrutar y realizar otras actividades en casa.

Aprovecha las frutas de temporada

La naturaleza es muy sabia y nos proporciona los nutrientes que necesitamos en cada estación. Entre las ventajas de consumir frutas y verduras de temporada, encontramos que son más frescas y económicas.

Si encuentras algún producto de temporada que esté a muy buen precio, aprovecha para cocinar algún platillo con él, o incluso para hacer una conserva que dure varios días o semanas. Para saber más, lee esta útil guía y verás que el bolsillo te lo agradece

Aprovecha descuentos y promociones

Algunas tiendas ofrecen promociones muy atractivas para tu bolsillo ya que, entre más compres, más puedes ahorrar en artículos básicos para la despensa. Aprovecha que ya tienes un presupuesto definido y verás que hasta te sobrará morralla para la siguiente quincena.  

Ordena tu alacena

Por último, ahora que ya hiciste tus compras de manera planeada, aprovecha para ordenar los productos nuevos con los que ya tenías en la alacena. Así, será más sencillo comprar lo básico para la próxima vez, además de que invertirás menos tiempo planeando tu próxima compra. 

Ahora que aprendiste estos tips para aprovechar mejor tu tiempo y dinero, podrás ahorrar y aprovechar para convivir más con tu familia ¡Ponlos en práctica y compruébalo!

También podría interesarte: 

Organiza tu menú semanal ¡Y ahorra dinero!

Cómo hacer un presupuesto mensual que te ayude a ahorrar dinero

Cómo aprovechar los sobrantes de la comida en el desayuno


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 2 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar