Consejos para que los zapatos de la escuela duren todo el año
¡Ahorra con estos tips y deja que los peques luzcan zapatos como nuevos!
El regreso a clases está a la vuelta de la esquina. Seguro ya tienes surtida la lista, así como el uniforme escolar; dichos elementos representan un gasto importante, pero en Bodega Aurrera en Línea tienes El Poder de Ahorrar Más, pues aquí tu morralla te alcanza para mucho más. Y además de ahorrar dinero en tus compras, también puedes tomar en cuenta ciertos consejos para cuidar el uniforme de los pequeños, como es el caso de los zapatos de la escuela, que al usarlos a diario, presentan mucho desgaste, pero con estos tips, ¡verás que durarán todo el año!
Te puede interesar: Ahorra en la compra de uniformes escolares
¿Ya elegiste los zapatos de la escuela?
Las escuelas suelen tener el mismo régimen a la hora del calzado para sus estudiantes. Por lo general, los pequeños necesitarán dos pares de zapatos: unos de vestir color negro para el uniforme del diario y un par de tenis blancos, para el día que tienen educación física.
También, hay distintos motivos por los cuales no duran, pero aquí te vamos a dar unos tips para que esto no suceda:
- Elige la talla correcta: contrario a lo que podrías pensar, el hecho de comprar calzado medios o números más grandes de lo que tus hijos usan, podría ser un factor que, lejos de beneficiar tu bolsillo, podría ser la causa del desgaste. ¡Te explicamos! Si el zapato les queda grande, al caminar y doblar el pie, tenderán a crear una raya horizontal en el empeine que, con el uso diario, podría llegar a romperse.
- Boleado en exceso: te recomendamos bolear los zapatos negros una vez a la semana, a menos que estén muy sucios. Si los boleas diario, los primeros meses lucirán relucientes y como nuevos, pero el exceso de pintura irá creando una película que, con el paso del tiempo, se podría desprender, llevándose el material principal del calzado, ya sea sintético o vacuno. Los días que no los bolees, simplemente límpialos con un paño húmedo.
- Limpieza de tenis: en el caso de los tenis blancos, lo más recomendable es que los limpies a diario con una solución de agua y jabón, aunque lo ideal es que los talles solamente en las áreas más sucias con ayuda de un cepillo de dientes. ¿El resto del calzado? Con un trapo húmedo será suficiente. Así, no se percudirán con el paso de los días, teniendo en cuenta que el blanco es un color difícil de mantener.
- Usa hormas: este es un buen hábito que puedes incentivar en tus hijos, ya que en lugar de botar los zapatos al llegar a la escuela, pueden colocar la horma dentro del calzado y esto evitará la deformación del mismo. Este tip es especialmente útil si los zapatos son de cuero o de corte vacuno, pues suelen perder forma con el tiempo.
- Ten unas zapateras en casa: nos referimos a las cajas de plástico hechas para guardar los zapatos, o si lo prefieres, guarda las cajas originales de cuando los compraste. Esto evitará que la humedad haga de las suyas y sobre todo, que el sol degrade el color. Como tip adicional, las cajas, ya sean de plástico o de cartón, suelen ser cerradas, así que te recomendamos hacerles algunos orificios para que el calzado pueda transpirar y los malos olores no se queden encerrados.
Con estos consejos verás que los zapatos de la escuela durarán mucho más tiempo, ¡para que puedas ahorrar y destinarlo a otras cosas!