Evita el extravío de útiles escolares y prendas del uniforme
¡Logra que duren todo el ciclo escolar!
¿Tus pequeños están listos para comenzar un nuevo grado escolar? Tanto las mochilas, como los cuadernos, lápices y uniformes están a la espera de ser usados y, claro, no están exentos de perderse en la escuela, así que si estás buscando cómo evitar el extravío de útiles escolares y prendas del uniforme, como suéteres y chamarras, entonces sigue leyendo y haz caso a estas recomendaciones.
Te puede interesar: Consejos para que los zapatos de la escuela duren todo el año
¿Bordados? ¡Bienvenidos!
Para el caso de los uniformes y piezas de textil, como son las mochilas, los nombres bordados serán una gran opción. Hay personas que se dedican a brindar este servicio, pero si tienes habilidad con la aguja e hilo, ¡aventúrate a hacerlo tú! Para suéteres y chamarras, procura que el bordado sea al interior y discreto, o si lo prefieres, si las letras son un trabajo sobrio y elegante, a la altura del pecho lucirá muy bien.
Otra opción es colocar algún distintivo que tus hijos reconozcan a la perfección, puede ser un botón cosido en un lugar estratégico, parches o solo una pequeña costura con hilo de algún color en específico.
Etiqueta ¡todo!
Puede ser un poco tedioso, pero ten por seguro que funcionará. Lo que tienes que hacer es imprimir en una hoja blanca el nombre de tus pequeños cuantas veces sea necesario. Hazlo en un tamaño de fuente pequeño, porque una vez recortados, deberás pegarlos en los lápices de colores, bolígrafos y todo aquel útil escolar que tus hijos lleven en la mochila.
Fíjalos con cinta adhesiva transparente y procura dar toda la vuelta para que no se vaya a despegar fácilmente. De esta manera, será más fácil que si otro niño lo tomó o encontró, lo va a devolver a su propietario.
Crea una rutina de guardado
Mantener una mochila organizada, ayudará a tus pequeños a no olvidar nada en la escuela. Así fomentarás el hábito de que, siempre que terminen de usar algún artículo, lo guarden en la lapicera o en la mochila. El hecho de tener un lugar especial para cada cosa, hará que ellos echen en falta todo lo que llevaban, y puedan regresar con sus útiles íntegros a casa.
Dale un kit de emergencia
Todos los consejos anteriores son para generar un sentido de responsabilidad en tus hijos sobre sus pertenencias en la escuela, pues no los puedes acompañar durante esas horas; sin embargo, siempre puede ocurrir un descuido y que algo importante se pierda, ¡también es completamente normal! Para ello, puedes hacer un pequeño kit de emergencias que lleve sólo los útiles básicos como lápiz, plumas, goma, sacapuntas y pegamento para que, en caso de extravío, tu hijo se sienta seguro y no se vea en problemas por no poder llevar a cabo sus actividades en el colegio.
Hagan revisiones una vez a la semana
Cada viernes saquen todos los artículos de la mochila y hagan un recuento de todo lo que llevaba, para saber que efectivamente, sigue allí. Nosotros te aconsejamos que sea una vez a la semana, pero quizás si tu pequeño es un poco distraído, podrías hacerlo cada tercer día. Por el contrario, si es muy organizado, les podría funcionar hacerlo cada 15 días.
Sé un apoyo para tus hijos en este regreso a clases y juntos eviten el extravío de útiles escolares y prendas del uniforme, porque gracias a ello, podrás ahorrar mucho más para consentirlos con otros productos en casa, como sus snacks favoritos o incluso algún premio como un juguete, por su gran desempeño en el estudio.