¿Gastos hormiga? ¡Extermínalos!
Los gastos hormiga son esas pequeñas cantidades de dinero que, si las vas sumando, se convierten en una cantidad grande que hubieras preferido ahorrar. Aquí te dejo algunos consejos para que acabes con ellos y uses mejor tu dinero.
Regístralo todo
Crea presupuestos específicos
Si tuvieras una cantidad de dinero asignado para gastos como dar propinas a “cerillitos” en el supermercado, podrías hacer estos gastos de manera más ordenada. Destina una cantidad para estos gastos y, pase lo que pase, no la rebases. ¡Te verás obligada a administrarte mejor!
Alerta con tus cuentas
Siempre debes estar al tanto de las operaciones que aparecen en tus estados de cuenta. Es común que aparezcan por ahí algunos pagos automáticos de los cuales no estés al tanto y gastos que no reconozcas.
Quita la paja
Analiza tu consumo de televisión de paga y telefonía. ¿Realmente necesitas todos los canales o servicios por los que pagas? Quizá te convenga cambiar a un paquete más barato sin esos servicios que no utilizas.
Identifica cuáles son tus principales fugas de dinero y extermina esos gastos hormiga que están afectando tu presupuesto familiar. ¡Es más fácil de lo que crees!