Cuida tu bolsillo

Guía para comprar una pantalla nueva

Comprar una pantalla nueva puede parecer una tarea abrumadora en estos tiempos en donde la tecnología parece cambiar cada año. Pulgadas, resolución, marcas, precios, todo lo que necesitas saber está en esta guía para comprar una nueva pantalla de televisión.

Sigue estos pasos y haz una compra inteligente, recuerda que la temporada de precios bajos es el momento ideal para hacerla. 

Decide presupuesto

Necesitas saber cuánto dinero quieres o estás dispuesta a gastar en una televisión. Lo ideal es establecer un rango, no un monto fijo, para que puedas considerar diferentes modelos y decidir cuál es la que más te conviene. 

Decide el tamaño

Desde luego, entre más grande la pantalla mejor, pero el tamaño del modelo que vas a comprar depende de otros factores como tu presupuesto y el espacio en donde piensas montar la pantalla. Toma en cuenta esto al decidir el rango de tamaño en el que enfocarás tu compra. 

Aprovechando el tema del espacio, te recuerdo que vas a necesitar un mueble o un soporte para colocar tu pantalla. Hay de todo tipo y con diferentes funciones, solo asegúrate de comprar uno que corresponda al tamaño de pantalla que vas a comprar. 

Elige una marca confiable

Cada vez hay más marcas y parece difícil elegir, pero lo cierto es que siempre conviene más irte por una marca confiable y establecida. Incluso si le llega a pasar algo a tu pantalla, es más fácil repararla si la marca es conocida. 

Compra en una tienda confiable

En los sitios de venta directa en línea encontrarás una multitud de distribuidores independientes, pero nada iguala la seguridad y los estándares de calidad de las tiendas de renombre. Aun si vas a comprar en línea, te sugiero hacerlo desde el portal de una de estas tiendas.

OLED o LED

LED y OLED son las dos tecnologías que encontrarás en las pantallas de ahora (con algunas variaciones como QLED y NanoCell). Las pantallas OLED son más costosas, pero obtienes mejor calidad de imagen. Te sugiero que, si esta parte es importante para ti, hagas pruebas con ambas tecnologías en alguna tienda. 

Smart TV o no

Actualmente, la mayoría de las pantallas en el mercado son Smart TVs. Esto quiere decir que se conectan a internet y puedes ver contenido de plataformas digitales como Netflix, Amazon Prime o YouTube. Aunque es la opción más práctica, las pantallas que no tienen esta función tienen precios muy atractivos. 

¿HD o 4K?

Actualmente, casi todas las pantallas vienen en dos resoluciones: HD o 4K, esta última a veces también es llamada Ultra HD. La diferencia entre una y otra es el número de píxeles que conforman la imagen o, dicho de otra forma, el nivel de detalle que se puede apreciar. Naturalmente, las pantallas 4K tienen mejor calidad de imagen, pero una buena razón para comprar HD es que el precio baja considerablemente. 

Otro tip acerca de la resolución es que revises si la pantalla cuenta con tecnología HDR. Si no incrementa mucho el precio, te recomiendo que compres una que la tenga, ya que las imágenes se ven más realistas y coloridas. 

El cable importa

El cable HDMI es el que conecta a tu pantalla con reproductores de DVD y Blu-Ray, consolas de videojuegos y reproductores de medios digitales como Apple TV y Chromecast. Aunque parezca que todos son iguales, no es así: la velocidad a la cual transmiten la información varía, así que te conviene invertir en un cable que realmente explote las cualidades de tu pantalla. 

Espero que esta guía para comprar una pantalla nueva te ayude a realizar la mejor compra. Recuerda que, hoy por hoy, la manera más cómoda y segura de comprar es en línea. ¡Aprovecha la temporada de precios bajos para hacerlo!

También te puede interesar:

Aprovecha el fin de semana de ofertas sin salir de casa

Qué videojuegos regalar a tus hijos según su edad

Guía para ahorrar comprando electrodomésticos y tecnología en línea

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas