Haz que rinda

Ahorrar cuando vas al súper, ¡es posible! Yo te digo cómo.

Así como tú, yo disfruto mucho ir al súper mercado. Sobre todo, desde que aprendí cómo hacer rendir el dinero. Hoy te enseñaré varios trucos para que la quincena te rinda como nunca. ¿Estás lista? ¡Toma nota!

Haz un presupuesto

Para no pasarte de la raya, es muy importante sentarte a hacer un presupuesto. Si no quieres caer en tentaciones, identifica los productos verdaderamente indispensables, y los que no lo son.

Checa tu alacena y organiza un menú semanal para llevar un mejor control de los gastos. Cuando estés en el súper, sólo compra lo que anotaste en el presupuesto: así eliminarás los gastos no contemplados. Estoy segura que ahorrarás dinero en cada visita.

No te cases con marcas

Cuando nos acostumbramos a una marca, nos cuesta probar alternativas más económicas. Aunque lleves años consumiendo un producto en específico, anímate a probar marcas diferentes para evaluar precios.

Consume alimentos de temporada

Otra buena manera de ahorrar es planeando tus comidas con frutas y verduras de temporada. Además de gastar menos, aprovecharás la mejor época del año para consumirlas.

Tip: junta tu morralla y aprovecha las promociones del súper para surtir tu despensa y ahorrarte otros cuantos pesos.

Planifica tus comidas

Durante los últimos días del mes, mi truco es elegir recetas con ingredientes que ya tengo en la alacena. Si te falta algún ingrediente en específico, ve al súper y lleva únicamente el dinero necesario para completar la receta.

Ahora que ya identificaste de los gastos que afectan tu presupuesto familiar, las fugas de dinero se irán transformando en un ahorro para tu bolsillo. ¡Es más fácil de lo que crees!


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 4 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar