Haz que rinda

Alarga la vida de tu ropa, ¡te digo cómo!

A veces, nos encariñamos con un suéter o con una playera que nos gusta mucho. Otras, simplemente queremos que la ropa nos dure más tiempo. Hay varios tips para hacer que tus prendas luzcan como a ti te gusta. Te comparto los que a mí me han funcionado para alargar su vida. ¡Toma nota!

Revisa las instrucciones de lavado

Aunque no lo creas, seguir las instrucciones de la etiqueta hace una gran diferencia. Lee con cuidado, ya que ahí te indica cómo lavar y secar tu ropa para que te dure más.

Divídela por colores

Para mejores resultados, separa los colores claros de los oscuros, y lávalos por separado. Siempre lava tus prendas blancas aparte, así podrás evitar que se percudan.

Dales la vuelta

Cuando lavas tu ropa al revés, las fibras, los colores y los estampados se desgastan menos. Además, evitarás que les salgan bolitas. Lo mismo aplica al plancharlas: las fibras se desgastan menos por el reverso. Para evitar que se deformen al plancharlas.

Evita el agua caliente

El agua caliente desgasta los tejidos de tu ropa. Para aumentar su duración, lava la ropa con agua a temperatura ambiente. Además de ahorrar dinero y energía, lograrás que cada prenda dure más tiempo.

En lavadora, opta por ciclos cortos

A mayor tiempo de lavado y secado, mayor será la fricción y el desgaste de la ropa. Ajusta el tiempo de lavado a uno más corto: tus prendas te lo agradecerán.

Elige un cesto para la ropa sucia

Algunos cestos de ropa sucia contribuyen al desgaste de los tejidos de tus prendas. Escoge uno que mantenga las prendas sin humedad.

Como ves, los tips que te doy resultan muy fáciles de aplicar: ¡Síguelos y comprueba que la ropa puede durarte más de lo que esperabas!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta