Haz que rinda

Aprieta el gasto en este regreso a clases: ¡yo te digo cómo!

El regreso a clases siempre representa un gasto fuerte. Útiles escolares, uniformes, libros, mochilas… ya que juntas todo, es suficiente como para hacer tambalear cualquier presupuesto familiar.

Hay maneras de ahorrar en el regreso a clases para que no te quedes en la bancarrota a mitad del año. ¡Yo te digo cómo!

Haz un inventario

Seguramente tienes por ahí muchos de los materiales y útiles escolares que necesitan los retoños para el nuevo ciclo escolar. Así que, antes de salir de compras, haz un inventario de todo lo que ya tienes para que puedas saber qué es lo que necesitas,

Aprovecha las ofertas

En esta época del año suele haber muy buenas ofertas y descuentos en artículos escolares, así que te recomiendo que te esperes a que las tiendas anuncien estas ofertas para salir a comprar lo que necesitas para tus hijos.

Lleva lista y presupuesto

Para que no haya dudas y no gastes de más, haz una lista definitiva de lo que se va a comprar. Involucra a tus hijos en este paso para que todos estén de acuerdo con la lista. Finalmente, fija un presupuesto y no te pases de esa cantidad.

Compra artículos de segunda mano

Para esta ocasión, las ventas de garage y los tianguis de artículos usados son tus amigos. En mi experiencia, puedes encontrar de todo, desde mochilas muy lindas hasta tenis en buen estado, para la clase de educación física.

Visita las librerías de viejo

En estos lugares, normalmente encuentras libros clásicos por muy poco dinero. Este tip es especialmente bueno si tus hijos son adolescentes y están leyendo literatura o historia universal, o cursando materias como álgebra.

Planea para el futuro

Este es tal vez el mejor consejo que te puedo dar. El regreso a clases ocurre cada año, así que, ¿por qué no planear este gasto con anticipación? Lo que puedes hacer es determinar cuánto dinero gastas normalmente y dividir la cantidad entre 52, que son las semanas que tiene el año. Después, ahorra cada semana lo que corresponde y, cuando llegue el verano, ¡no estarás sufriendo por dinero!

Estos tips para ahorrar en el regreso a clases te ayudarán a apretar el gasto y no sufrir demasiado esta etapa. ¿Se te ocurren otros? Compártelos aquí abajo en los comentarios.


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Publicaciones relacionadas