Haz que rinda

¡Rompe la rutina: 5 cambios en tu hogar con poco dinero!

Hacer cambios en el hogar cuesta mucho dinero, ¿cierto? ¡Falso! Con muy poco dinero e incluso sin gastar un solo peso puedes generar un nuevo ambiente. Rompe la rutina con las ideas que preparé para darle un cambio a tu hogar, ¡verás que es divertido y hará que te sientas como si hubieras remodelado!

1. Reacomoda los muebles

Te sorprenderá ver lo mucho que cambia tu cuarto cuando mueves un mueble de lugar. Puedes hacer cambios radicales, como darle la vuelta completa a tu recámara o a tu sala, pero incluso si solo mueves las cosas un par de metros, o intercambias un mueble por otro de lugar, ¡todo se verá diferente!

Tip: El color de las paredes cambia por completo el ambiente. Prueba pintando una pared de un cuarto o de la sala con un color que combine con el resto de la decoración.

2. Cambia las fotos

A todas nos encanta tener fotos de nuestra familia en algún pequeño rincón, una pared, en la recámara o en el refrigerador. Aunque le tengas cariño a muchas de ellas, verás qué padre es cambiarlas de vez en cuando. Incluye algunas nuevas, acomódalas diferente, quita otras. Si de plano no te quieres deshacer de ninguna, ¡puedes inaugurar otra pared con fotos!

3. Decora con plantas

¡Así de sencillo! Agregar plantas a tu decoración siempre dará un ambiente de renovación a tu hogar. Además, existe una gran variedad de plantas muy económicas, así que con muy poco puedes lograrlo.

Si no puedes gastar, prueba con mover de lugar las que ya tienes: ¡un simple cambio de ubicación ayudará a que tu espacio luzca distinto!

4. Intercambia las pantallas de las lámparas

Tengo una amiga que, una vez cada cuatro o cinco meses, intercambia las pantallas de las lámparas que tiene en su casa. Es una manera muy fácil y rápida de cambiar el look y los ambientes.

Tip: Prueba cambiando uno de tus focos de luz blanca por uno de luz amarilla. Este sencillo cambio te creará un ambiente más cálido y acogedor.

5. ¡Adiós chácharas!

Típico que llevas años guardando cosas que no utilizas y solo te ocupan espacio en la casa. Pues bien, aprovecha para dividir esas chácharas en dos grupos: lo que te puede servir para decorar y lo que se va a la basura. La idea es liberar todo el espacio posible: verás qué bien luce tu hogar después de hacerlo.

¿Lista para romper la rutina? Cuéntanos qué otros cambios en la casa se te ocurren. Recuerda: ¡La regla es no gastar mucho!

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta