Te comparto mis tips de experta para aprovechar mejor las ofertas
Las ofertas son un arma de doble filo: si sabes cómo aprovecharlas, puedes ahorrar un buen dinero; si no sabes, puedes terminar gastando más de lo que tienes.
Yo por eso ya me hice toda una experta en este tema. Con los años, he aprendido a sacarles el máximo provecho y no caer en una que otra trampa que te ponen las tiendas para que compres más. Te comparto estos tips para aprovechar las ofertas que te serán súper útiles, ¡apúntale!
Haz un presupuesto
No hay mejor forma de mantener alejada a la tentación de gastar más dinero del que deberías que fijar, desde antes, un presupuesto. Haz una lista de las cosas que realmente necesitas comprar y calcula cuánto dinero necesitas. Para tener mejores resultados, lleva el dinero en efectivo en un sobre. Cuando se acabó, ¡se acabó!
No compres cosas que no necesitas
Las ofertas estilo “3×2” le funcionan más a las tiendas y las marcas que a ti, ya que consiguen que compres más volumen de lo que comprarías bajo circunstancias normales solo para obtener ese producto gratis. Esto crea la ilusión de que estás ahorrando pero, a menos que tengas un gran colchón de dinero, no te conviene comprar más de algo que en el momento no necesitas ni vas a usar en el futuro cercano. ¡Es tener dinero ahí parado!
Paga en efectivo
Otra gran tentación en temporada de ofertas son todas esas promociones de “pagos a meses sin intereses”. Suena bien, pero el problema es que no siempre es fácil mantenerte dentro de tu presupuesto mensual cuando decides pagar a plazos. Por eso, yo te recomiendo que mejor pagues en efectivo y de contado, no vaya a ser que por querer “ahorrar” te salga más caro el caldo que las albóndigas.
Visita más de una tienda
¡No te quedes con el primer precio que veas! Compara en dos o tres tiendas para asegurarte de que estás aprovechando la mejor oferta y sacarle el máximo provecho a tu dinero.
Compra por Internet
Además de que te ahorras el pasaje o la gasolina, es más probable que resistas a la tentación de los gastos innecesarios, ya que en un centro comercial estás rodeada de tiendas y productos en vitrinas. Ahora, si decides hacer tus compras en línea…
Compra solo en sitios seguros
Te paso este tip: para que un sitio web sea seguro, la dirección debe comenzar con “https”. La “s” es lo importante y en lo que te debes fijar. Por lo general, estos sitios aparecen con un candadito a un lado.
No gastes de más ni compres cosas que no necesitas. Toma nota de estos tips para aprovechar las ofertas y verás que tu dinero rendirá mucho más.