Haz que rinda

Te comparto mis tips para elegir una computadora este regreso a clases

¿Decidiste comprar una computadora para tu hijo? Entre tantas marcas y opciones, hay algunas cosas que debes tomar en cuenta antes de adquirirla. Algo importante es comprar una que se adapte a tu presupuesto y a las necesidades escolares de tu peque. Antes de ir a la tienda, toma nota de mis recomendaciones.

¿Laptop o de escritorio?

Si tu niño es pequeño, una computadora de escritorio tiene la ventaja de que podrás supervisar las horas de uso y los sitios que visita. Si tienes más de un hijo, será más fácil organizar horarios para cada uno. Para un adolescente, es mejor comprar una laptop, ya que podrá cargarla para hacer trabajos escolares fuera de casa.

¿Para qué la usará?

Antes de hacer la compra, el primer paso es definir qué uso tendrá la computadora. Esto facilitará saber qué tipo de procesador necesita. Si tienes suficiente presupuesto, es mejor invertir en un buen procesador. Si tu hijo utilizará la computadora para navegar en internet, redactar tareas, investigar y compartir fotos, hay varios procesadores más económicos.

Memoria RAM

La memoria RAM delimita la capacidad que tiene una computadora para usar varios programas a la vez. Entre más grande, más programas se pueden abrir sin que la computadora se ponga lenta.

Lo aconsejable es que la computadora tenga una memoria RAM de 4GB como mínimo.

Tip: algunas computadoras permiten aumentar la memoria RAM en el futuro. Pregunta al vendedor cuáles modelos tienen esa característica.

Puertos USB

Es muy importante que la computadora tenga al menos una entrada para USB. Este puerto sirve para descargar la información de la computadora. Si la computadora tiene dos o tres entradas, ¡mucho mejor!

¿La usarán para ver películas?

En este caso, revisa que tenga dos salidas HDMI, que son las que permiten ver una película o para conectar la computadora a una televisión.

Considera los detalles

Al momento de la compra, tómate el tiempo de probar el teclado y el mouse con calma. Pide a tu hijo que los use para ver si se siente cómodo con ellos. Considera que tu hijo estará muchas horas delante de la pantalla, así que vale la pena invertir en una computadora de calidad.

Recuerda que una computadora es una gran inversión para tu hijo, ya que podrá usarla para complementar sus tareas, así como para navegar en internet e investigar sobre temas fascinantes. ¡Ya verás que la disfrutará muchísimo!


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar