Los miedos más comunes al comprar en línea (y por qué no son ciertos)
Atrévete a hacer todas tus compras en línea ¡y ahorra más!
Hoy en día miles de tiendas cuentan con una versión en línea y si bien ofrecen muchas ventajas a los usuarios al ahorrar dinero, tiempo y una mayor cantidad de productos que en tiendas físicas, muchas veces nos llena de incertidumbre hacer compras en línea, sobre todo si es la primera vez. ¡Pero no te preocupes! Sigue leyendo, porque te contaremos los mayores mitos de comprar en línea, y desmentiremos cada uno para que tú te sientas seguro al dar clic en “comprar”.
Te puede interesar: ¿Cómo comprar desde la app de Bodega Aurrera en Línea?
Mitos de comprar en línea
Quítate de encima los miedos y preocupaciones, mejor vuelve a la tecnología tu aliada para que compres con toda comodidad y seguridad. A continuación, te contamos los principales mitos, pero también por qué no son ciertos:
- No hay atención al cliente: seguro cuando quieres hacer una compra en línea tienes dudas acerca de los productos; en cambio, si estuvieras en la tienda, un Asociado te puede ayudar a resolverlas, ¿y en línea no, verdad? ¡Pues no es así! Los comercios electrónicos cuentan con diversas herramientas para facilitar la decisión de comprar o no, tales como reseñas por parte de clientes que ya hayan comprado, si se trata de ropa o calzado existen las tablas de tallas, así como descripciones de producto. Si esto no es suficiente, podrías acceder a un chat o números telefónicos para contactar a la tienda en caso de dudas que no puedas despejar al momento.
- Los productos no llegan: muchos usuarios prefieren comprar en tienda física porque tienen el temor de pagar sus productos por adelantado y que al final estos no lleguen a su domicilio. Por ello, es que siempre debes asegurarte de comprar en sitios oficiales y seguros, los cuales te ofrecen una guía detallada para que en todo momento puedas saber dónde se encuentra tu paquete y, en caso de cualquier duda, dichas tiendas te ofrecen seguimiento personalizado por teléfono o por chat.
- No hay seguridad: el robo de datos personales o bancarios está a la orden del día, volviéndose una de las mayores preocupaciones en los compradores. Si bien debes tomar algunas precauciones, debes convencerte de que comprar en línea es una actividad segura siempre y cuando establezcas contraseñas de alto grado de dificultad (usando mayúsculas, minúsculas, números y algunos signos de puntuación), asimismo, evita realizar compras usando redes Wi-Fi públicas y revisa que el sitio en el que comprarás cuente con el icono de candado a un lado de la URL, esto te indicará que es una página con certificado de seguridad en línea.
- Hacer devoluciones es difícil: ¿Y si lo que compraste no es lo que esperabas? ¿A dónde lo tienes que regresar? ¿Con quién puedes checarlo? Debes saber que hacer devoluciones en línea es más fácil de lo que piensas. Sólo tienes que revisar los términos y condiciones de la tienda donde compraste, además de guardar toda la información de tu pedido, para que hacer la devolución sea muy fácil.
Como puedes ver, los mitos de comprar en internet se pueden desmentir fácilmente. Ahora es tu turno, y el lugar ideal para hacerlo es Bodega Aurrera en Línea, donde encuentras todo lo que necesitas para que tu experiencia sea fácil y segura, ¡compruébalo! Aquí podrás encontrar desde electrodomésticos y línea blanca, hasta juguetes, artículos para el hogar y mucho más.