¡No compres todo lo que está en oferta! Te explico por qué
Como a todas, me gustan las ofertas y descuentos. Dicho eso, tengo que confesar que me encanta cuando las tiendas anuncian ventas especiales y promociones como un truco para que compres más de lo que deberías.
Con el tiempo, he aprendido a no comprar todo lo que está en oferta, aquí te dejo algunas buenas razones para ser más cuidadosa en este tema. ¡Ponte buza!
Falsa urgencia
Muchas ofertas se anuncian como “por tiempo limitado”, “últimos días”, “fin de temporada”, etcétera. La verdad es que, casi siempre, es solo un truco de mercadotecnia, porque aunque se termine esa promoción en particular, no tardarán en sacar otra. Se anuncian así para que pienses que solo tienes una oportunidad de comprar y es ahora, pero no te vayas con la finta. Es más, en una de esas, te conviene más esperar y aprovechar una mejor oferta o, mejor aún, un buen precio.
Regalos en la compra de algo
Qué bonito es todo lo que es gratis, ¿verdad? ¡No, no es verdad! Muchas veces, las tiendas anuncian promociones del estilo “compra tal cosa y llévate gratis esta otra”. El problema con estas ofertas es que, casi siempre, eso que te regalan es de mala calidad, muy bajo valor o, simplemente, no te sirve para nada. En resumen: no compres algo solamente porque viene con un regalo.
Descuentos exigentes
Tal vez te ha pasado que entras a una tienda y ves letreros que dicen “hasta 40% de descuento”. Suena atractivo, ¿verdad? Pero luego, cuando preguntas por el descuento, te dicen que aplica en compras de $500 pesos o más o en la compra de cinco artículos. Lo malo de estos “descuentos exigentes” es que, por aprovecharlos, ¡terminas gastando más de lo que quieres y puedes!
Publicidad engañosa
Otro caso es el de las “ofertas con letra chiquita”. Ya sabes, cuando ves anunciado un súper descuento pero, a la mera hora, resulta que no es tan bueno como parecía. Por ejemplo, ves un precio muy bueno, pero cuando vas a pagar resulta que hay impuestos y otros cargos que se aplican y hacen subir el precio.
¡No compres todo lo que está en oferta! Aprende a hacer compras inteligentes y verás que tu dinero va a rendir mucho más.