¿Poco espacio? Elige los electrodomésticos esenciales en tu cocina
Cuando sientes que ya no cabes en la cocina, es momento de hacer algunos ajustes. Yo cocino mucho y he aprendido a sacarle jugo a cada rincón de mi cocina. Toma nota, te ayudaré a aprovechar cada centímetro y quedarte sólo con los aparatos esenciales.
Ingéniatelas con el refri
Sin duda, el refrigerador es el electrodoméstico que más espacio ocupa en tu cocina. Analiza las necesidades de tu familia y elige un tamaño adecuado para la comida que de verdad tengas que refrigerar. Para evitar que robe luz natural, no lo pongas cerca de la ventana: entre más iluminada, tu cocina lucirá más amplia. Recuerda que arriba de un refri pequeño o mediano puedes instalar alguna alacena.
Mata dos pájaros de un tiro
Ahora existen microondas que también hornean. Estos modelos son pequeños y resultan ideales para tu cocina, ya que cumplen con la función de calentar y hornear utilizando el mismo espacio: además, no será necesario tener el horno tradicional que tanto espacio requiere.
Tip: no coloques el micro cerca del refri, ya que su calor afecta el enfriado y aumenta el consumo de energía.
¿Y la lavadora?
Algunos hogares no cuentan con un espacio adecuado para colocar la lavadora. En esos casos, no queda más remedio que meterla a la cocina. Ponla junto al refrigerador e instala repisas o estantes en el espacio superior que queda libre.
Ocupa los rincones
Para los electrodomésticos pequeños que usas a diario como pueden ser la cafetera, la sandwichera, el tostador, la licuadora o el horno, yo aprovecho los rincones que veo desocupados para tener los aparatos a la mano diariamente.
Mide antes de comprar
Cuando llegue la hora de comprar los aparatos que necesitas, el primer paso es tomar las medidas del espacio que tienes libre en la cocina. Así adquirirás los productos que mejor se adapten al tamaño real que está disponible.
Aunque cada cocina es distinta, siempre es muy útil ordenar los utensilios de la cocina y los electrodomésticos según las necesidades de tu familia. Dale prioridad a lo que ocupas todos los días, ten tus aparatos dispuestos para usarlos rápidamente y no olvides que cada centímetro cuenta.