¿Qué significan los números de mi llanta?
Esta información es clave para saber cuándo estrenar un nuevo par
El mantenimiento de tu auto es clave para su correcto funcionamiento y, en este sentido, pocas cosas son más importantes que sus llantas. Seguro ya sabes mucho acerca de ellas, de la presión correcta a la que deben estar y demás información, pero te has preguntado ¿qué significan los números de mi llanta? Sí, esos que están en su cara lateral. Bueno, ¡acá te contamos!
Aprende a leer los números de tus llantas
Todo neumático de un auto está diseñado espacialmente para cumplir con las medidas y necesidades del vehículo en cuestión. De eso se trata un poco del significado de tales números de la llanta, pero antes de empezar, hay que saberlos identificar. Es fácil, sólo tienes que prestar atención.
Como podrás notar, el formato en el que se presenta la identificación de la llanta es 000 / 00 X 00, aunque puede variar con más números o letras, según el tipo de vehículo: compacto, todo terreno, vehículo pesado, etcétera. Esto significan:
- El primer número es acerca de la anchura de la llanta escrita en milímetros.
- El segundo representa la altura del neumático en porcentaje, obtenido de la altura entre el ancho de la llanta; dependiendo las necesidades del carro, le ayudará al vehículo a mejorar el paso por las curvas, otrogando más firmeza al manejar.
- La letra se refiere a si la llanta es Radial o Convencional, determinando cómo es que están dispuestas las cuerdas desde su fabricación.
- A un lado está el número de la derecha, mismo que corresponde al diámetro interno, el cual debe corresponder con la medida del rin.
- La última cifra señala el índice de carga máxima del automóvil.
- Finalmente, la última letra señala el índice de velocidad recomendado.
Estrena nuevas llantas en Bodega Aurrera
Si es que aún tienes dudas acerca de cómo saber qué llantas son las ideales para tu vehículo, puedes revisar el manual de usuario de tu auto para conocer lo que precisas o claro, acudir con un experto en la materia para asesoría. ¿Lo más fácil? Pedir un par exactamente igual al que ya posee tu coche.
Te puede interesar: ¿Cómo sé que debo cambiar las llantas del auto?
Sí, aunque sólo un neumático se vea afectado por algún bache o ponchadura, debes siempre hacer los cambios en pares, esto debido a que el desgaste se debe hacer parejo para evitar posibles accidentes a causa de una tracción desigual.
Ojo, considera que algunas llantas, dependiendo de la marca, poseen además una letra al inicio de la nomenclatura antes explicada. Esta significa si es para una carga ligera, tráiler, todo terreno o convencional. ¡Ya tienes todo lo que necesitas! Ahora sólo falta hacer tu pedido en línea.