Tips para estrenar, ¡haz compras seguras!
Piérdele el miedo a las compras en línea. Descubre algunos trucos para saber si es seguro comprar en el sitio que estás revisando
Las compras en línea se han vuelto populares en los últimos años, pues nos han permitido acceder a productos que no siempre se encuentran en tienda. Además, podernos ahorrar el tiempo de ir directamente por ellos, pues usualmente son enviados a nuestro domicilio.
Si tú también quieres hacer tu pedido, pero no sabes si es seguro comprar en un sitio o no, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que tengas la confianza de ahorrar en línea.
Te puede intersar: Cómo saber cuándo renovar tu computadora
Usa un dispositivo propio
Para evitar que tu información personal (nombre, dirección, correo electrónico) quede en manos de terceros, es mejor hacer tus compras desde tu propio teléfono móvil y usar las aplicaciones oficiales o bien, desde una laptop, computadora de escritorio o tablet que sea de tu propiedad y a los cuales sólo personas de tu confianza tengan acceso.
¡Ve a la segura con las tiendas en línea!
Muchas veces nos encontramos con precios muy bajos en productos que tú sabes, valen mucho más, así que es posible que el truco esté en el costo de envío o bien, que al comprar y ver el artículo, te des cuenta que no es ni parecido a lo que viste en internet. ¡Qué no te suceda! Las tiendas en línea de los sitios que conoces físicamente como Bodega Aurrera en Línea, te brindarán la confianza de saber que tu compra está respaldada por una empresa mexicana.
Checa cosas como la dirección web: siempre debe comenzar con un http://
En el caso de Bodega Aurrera en Línea tienes dos opciones: Tu Bodega (con artículos de tu tienda más cercana): https://despensa.bodegaaurrera.com.mx/
Bodega Extendida (cosas que no se encuentran en tienda), una mayor variedad de opciones: https://www.bodegaaurrera.com.mx/
Dentro de esta segunda dirección web se encuentran la categoría de Envío Internacional, productos de todo el mundo que podrás pedir ¡desde Bodega Aurrera en Línea!
Cuida tu información bancaria
En línea, toma en cuenta algunos consejos adicionales:
- Verifica que el sitio web o aplicación a la que estás ingresando sean legítimos con la dirección web (que antes describimos) o que al bajar la app sí diga a qué compañía pertenece. De lo contrario, no accedas a estos sitios.
- Checa en tu app bancaria para que te proporcione un CVC interactivo, es decir, nunca será el mismo, por lo que, si de alguna forma la información de tu tarjeta es revelada, no puedan acceder a tu dinero, ya que el CVC no es igual.
- Paga a través de PayPal o Cashi (si tus compras son en Bodega Aurrera en Línea): es efectivo, rápido, seguro y sin ingresar tus datos bancarios en cada compra: lo haces una única vez en estas dos aplicaciones que son seguras.
Te puede interesar: ¿Cómo comprar en Bodega Aurrera en Línea?
Verifica quién es el vendedor
Muchos sitios tienen la opción de venderte ellos mismos el producto, es decir, se encuentra en sus centros de almacenamiento; si no es así, en la descripción de tu artículo vendrá el nombre de la empresa o persona que lo vende, o sea, una venta ofrecida por un tercero. Toma en cuenta las reseñas del mismo, del vendedor y, por supuesto, el precio. Si hay uno que cambie demasiado y que es inusualmente bajo, tal vez te convenga comparar y optar por una alternativa más segura.
Productos reacondicionados
También, recuerda checar las especificaciones del producto en especial en teléfonos o computadoras, pues cuando su precio es más bajo, en muchas ocasiones se trata de artículos reacondicionados, es decir, mercancía que ya tuvo un dueño, pero que es vendida y fue sometida a un proceso de formateo y mantenimiento para quedar de nuevo lista para usarse.
Revisa las políticas de compra
Las “letras chiquitas” pueden hacerte caer en una adquisición con la que no estés muy a gusto, por ello es mejor leer con antelación las condiciones de adquisición, la política de devolución y cancelación de compra así como de la garantía de los productos para que en caso de ser necesario, puedas devolverlo o hacer válida la garantía.