Ahorra en líneaCuida tu bolsillo

Trucos para aprovechar los meses sin intereses al máximo

Comprar a meses sin intereses nos permite obtener cosas que no podríamos pagar de contado. Es por eso que son una gran opción para ciertos productos, siempre y cuando sigas algunas recomendaciones importantes. 

Los meses sin intereses (MSI) suelen aplicarse en temporada de ofertas y promociones. Así es como funciona: el banco paga el monto total del producto a la tienda y cobra una comisión extra. La tienda vende más de lo que hubiera vendido si solamente aceptara pagos de contado. Los clientes como tú y yo podemos llevarnos a casa un producto que no hubiéramos podido pagar de contado. ¡Todos ganan!

Sin embargo, es bien importante entender algunos conceptos antes de comprar en esta modalidad. Aquí te paso algunos trucos para aprovechar los meses sin intereses al máximo. ¡Pon atención!

Compara con precios de contado

Aunque el término “meses sin intereses” indica que no tendrás que pagar intereses al banco, los precios varían, por lo que te sugerimos revisar los costos finales de los  productos cuando se pagan en varios plazos. 

Pregunta si el precio es diferente al pagar a MSI y, si lo es, compara con el precio de contado. Esto te ayudará a decidir si realmente te conviene pagarlo a meses. 

Compra productos que duren más de lo que dura tu deuda

Esta es la regla de oro al pagar a MSI. Si lo que estás comprando no va a durar más de lo que dura el plazo total de tus pagos (12, 18 o 24 meses), piensa muy bien si te conviene hacer la compra. 

Por ejemplo, puedes aprovechar mejor los meses sin intereses cuando estás comprando cosas como: computadoras, pantallas, teléfonos, electrodomésticos o línea blanca. 

No acumules varias deudas

pagar deudas meses sin intereses

Es fácil acumular varios pagos a MSI, pero si realmente quieres aprovechar el beneficio de pagar a plazos, lo mejor es tener una sola deuda a la vez. 

En todo caso, asegúrate de que el monto total de tu deuda mensual no exceda el 35% de tus ingresos. Si la suma de tus pagos a meses es mayor a este porcentaje, sube el riesgo de que no te alcance para cubrir todos tus gastos. 

Siempre paga puntualmente 

comprar a meses sin intereses

Es importante pagar en tiempo y forma. No pagues el monto mínimo que aparece en tu estado de cuenta, revisa bien cuál es el monto de tus pagos mensuales y asegúrate de cubrirlo. 

Cuando te atrasas en un pago de tu tarjeta de crédito, aunque sea solo uno, los bancos suelen activar los intereses para los próximos pagos (en algunos casos, ¡incluso te cobran intereses por los pagos anteriores!). 

Otra cosa que pasa si te atrasas con los pagos es que pierdes algunos puntos en tu historial crediticio. Y también al revés, si pagas siempre a tiempo, puedes aprovechar tus pagos a meses sin intereses para generar una buena calificación en tu historial. 

Espero que con estos trucos y consejos estés mucho más informada para aprovechar la próxima temporada de ofertas y promociones. Recuerda que comprar a meses sin intereses puede ser muy conveniente. 

También te puede interesar

Consejos para revisar las políticas antes de comprar en línea

Te comparto mis tips de experta para aprovechar mejor las ofertas

Conoce los diferentes métodos de pago para comprar en internet


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Publicaciones relacionadas