Diviértete

Cómo entretener a tus hijos sin tablets ni teléfonos

¿Estás preocupada porque tus hijos no sueltan la tablet o el teléfono? No te alarmes: es más normal de lo crees. Y aunque es una herramienta muy positiva, es importante que un niño comprenda que el teléfono no es el centro del mundo.

Para ello, el secreto está en aprender a jugar en familia. ¡Te comparto algunas ideas para que tú y tus niños se diviertan al máximo!

Diversión dentro de casa

Si no cuentas con espacios para jugar en exteriores, no te preocupes, existen muchos juegos que puedes hacer en tu propia casa.

A todos los niños les encanta pintar o dibujar. Para esta actividad solo necesitas un juego de colores o crayones. Pídeles que te dibujen y luego tú dibújalos a ellos.

Tip: si dibujar fue un éxito, anímate a comprar un juego de acuarelas. ¡Son muy económicas y entretenidas!

Otra opción es armar un rompecabezas. Elegir uno en familia facilitará que sea una actividad en la que todos pueden participar.

Hay materiales como la plastilina que nunca pasarán de moda. Compra algunas barras y observa cómo diseñan a su superhéroe favorito.

Juegos en exteriores

Las actividades al aire libre son muy atractivas para los niños. Para ellos, un fin de semana en el parque es diversión ilimitada. Una gran opción es andar en bicicleta, una actividad que todos los niños disfrutan. Un juego muy entretenido es la carrera lenta. A diferencia de jugar a las carreritas, acá los niños deberán recorrer una distancia en el mayor tiempo posible: ¡El ganador es el niño que llega en último lugar!

Si no tienes bici, un balón los entretendrá por horas. La pelota caliente es un juego muy padre. Los participantes forman un círculo y uno de ellos se queda al centro con el balón. Todo inicia cuando el niño lanza el balón a algún compañero mientras dice una palabra. Quien lo recibe dice una palabra relacionada mientras pasa la pelota. Cuando uno no sabe qué decir se coloca en el centro.

Cuando sientas que los niños han gastado todas sus energías, puedes hacer un picnic para comer en el parque: solo necesitas un mantel o una cobija, sándwiches y agua.

Con los amigos

Cuando tu hijo invite un amiguito a casa, anímalos a jugar algún juego de mesa. Otra idea es jugar a las adivinanzas: un niño elige un animal y sin decir cuál es, lo imita. El que lo adivina ocupa su lugar y así sucesivamente. ¡Verás que se divierten durante horas!

Para hacer una visita inolvidable, las fiestas de disfraces siempre son una gran opción.

Tip: Préstales algunas sábanas que ya no uses para que jueguen a los fantasmas.

Los niños necesitan saber que cuando guardas la tablet o el teléfono, es porque tienes preparado un juego muy divertido. ¡Coméntanos qué otros juegos haces tú para entretener a tus hijos!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar