3 actividades de gimnasia cerebral infantil para el regreso a clases
Durante las vacaciones, los niños necesitan descansar de la rutina para renovar su energía. Antes de regresar a la escuela, es recomendable prepararlos con un poco de gimnasia cerebral. Así como lo oyes, estos ejercicios son como un calentamiento que prepara al cerebro para aprender. Te comparto 3 que son muy divertidos para niños de entre 4 a 7 años.
Dibujar el número 8
Pídele a tu hijo que dibuje el número 8 en una hoja de papel. Después, dile que lo dibuje en el aire usando el dedo índice de la mano. El chiste es que lo haga repetidas veces hasta que le salga parejito. El objetivo de ejercicio es estimular el hemisferio creativo del cerebro y activar los músculos de las manos.
Doble garabato
Ponle una hoja en blanco y dos lápices, uno para cada mano. El chiste del ejercicio es poner ambas manos a dibujar al mismo tiempo. Los movimientos pueden ser hacia adentro, afuera, arriba y abajo. Además de estimular la imaginación, este ejercicio estimula la escritura y la motricidad.
Los dedos inteligentes
Dile a tu hijo que cierre su puño derecho y levante el dedo meñique. Al mismo tiempo, deberá levantar el dedo índice del puño izquierdo. Ahora, al revés: deberá levantar el dedo índice de la mano derecha y el meñique de la izquierda. Una vez que lo domine, verás que le encantará hacerlo por su cuenta. Este ejercicio es buenísimo para desarrollar la motricidad y mejorar su concentración.
Estoy segura de que estos ejercicios fueron igual de divertidos para tu hijo y para ti. ¡Procura hacerlos diario durante una semana antes de entrar a clases para mejores resultados!