Familia

4 divertidos juegos de agua para olvidarse del calor

Durante el verano, nada resulta más divertido para un niño que jugar con agua. Sorprende a tus peques con estas 4 actividades al aire libre ideales para olvidarse del calor y disfrutar de las vacaciones en familia.

Globos voladores

Para este juego, solo necesitas un paquete de globos y muchas ganas de divertirse. Llena varios globos con agua y luego forma un círculo con los participantes. Los niños deberán pasarse un globo, evitando que caiga al suelo. El primero que lo suelte terminará mojándose y refrescará a los demás con la salpicada. Después de un rato, puedes añadir emoción sumando dos o más globos al círculo.

Piñatas de globos

¿A qué niño no le encantan las piñatas? Ahora, agrégales agua y la diversión se multiplica. Llena varios globos con agua y ve colgando de a uno en algún punto alto como puede ser el tendedero, un árbol o un lazo que tú misma instales. Como en las piñatas, cada niño pasará por turno con los ojos vendados. Gana el primero que lo reviente con un palo.

Pasarse el agua

Para este juego solo necesitas unos vasos de plástico y agua. Dale un vaso a cada niño y haz una fila como en la escuela. Solo el primero tiene el vaso lleno y, sin voltear, debe pasar el agua al que tiene detrás y así sucesivamente, hasta llegar al último de la fila.

Escondidas con manguera

Esta es una variante muy refrescante de las escondidas. Como en el juego tradicional, un niño busca a los demás, pero trae una manguera con la que deberá mojarlos conforme los vaya encontrando. Este juego es súper divertido y es ideal para jugarse en exteriores.

Tip: para este juego, lo más recomendable es conseguir una pistola para la manguera o bien pistolas de agua.

Sin duda, el agua es el elemento protagonista del verano. Estoy segura que con estos juegos la pasarán bomba mientras se refrescan del calorcito. Recuerda usar el mínimo de agua para evitar desperdiciar este valioso recurso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta