FamiliaHome Principal

5 ideas de juegos en casa para disfrutar el verano con tus hijos

¡Manténganse entretenidos por mucho tiempo!

Las vacaciones de verano son uno de los periodos más esperados por chicos y grandes, sobre todo si tienes un viaje planeado donde se olviden de toda la rutina cotidiana. Sin embargo, no siempre es posible salir, lo cual no quiere decir que no se puedan divertir en esos días, ¡al contrario! Sácale provecho a los días de descanso con estos juegos en casa y deja que los pequeños del hogar se lo pasen increíble.

Te puede interesar: Tips para refrescar tu hogar en época de calor

Efecto dominó

Este es un juego muy popular que se basa en la destreza, imaginación y pensamiento lógico, aptitudes necesarias a desarrollar en los niños. Se trata de acomodar sistemáticamente fichas de dominó, formando hileras y bifurcaciones que, al empujar la primera pieza crea una reacción en cadena que terminará por derribar todas las piezas dispuestas.

Conforme quieran aumentar el nivel de dificultad, pueden ir integrando nuevos elementos, como canicas o pelotas pequeñas, juguetes y muchas piezas adicionales, con el objetivo de ver hasta dónde llega el efecto dominó.

Búsqueda del tesoro

Antes de comenzar el juego con tus niños en casa, deberás esconder cosas en lugares estratégicos y elaborar pistas en hojas de papel, para que ellos puedan seguirlas y así descubrir todo lo que has escondido. Pueden ser desde dulces y snacks, hasta juguetes y cosas que sepas que a ellos les gustan.

Al comenzar el juego, les debes dar la primera pista. Una vez que la descifren y encuentren el primer tesoro, este debe estar acompañado de la segunda pista, así sucesivamente hasta que puedan encontrar todo y llegar al tesoro final. Dependiendo el número de niños que haya en casa, puedes recomendarles una búsqueda individual, o por equipos.

Ensayen una coreografía

¡Bailar es un gran ejercicio! Así que practicar una coreografía hasta aprenderla es una gran actividad, se mantendrán en constante movimiento y sacarán toda la energía acumulada de días anteriores. Elige una del grupo favorito de tus pequeños o tú escógela, ¡no importa el grado de dificultad! Ten por seguro que se van a divertir mucho.

Por lo general, son las agrupaciones de varios miembros quienes suelen hacer coreografías en sus videos musicales, así que solo bastará con entrar a internet, buscar grupos y seleccionar la que más les guste. Una gran idea es que al final, cuando ya la hayan dominado, haya un premio por su esfuerzo.

¡El piso es lava!

Todos hemos jugado este juego… imaginar que el piso es lava hirviendo nos lleva a divertidas situaciones, donde los pequeños podrán saltar de un lado a otro y realizar diversas maniobras con el único objetivo de no tocar el piso, desde saltar en los sillones, hasta colocar cojines en el piso para poder desplazarse. Sólo prepara un espacio libre de accidentes antes de empezar.

Salva el globo

Es un juego muy sencillo: tienes que lanzar un globo inflado al aire y los jugadores buscarán no dejarlo caer al piso, con la única regla de que no pueden agarrarlo, sino solo darle golpes para volver a elevarlo con las manos o pies.

Para que sea un reto mayor, agrega más globos, verás que los pequeños estarán muy entretenidos mirándolos y evitando que toquen el suelo.

Diviértete en estas vacaciones de verano y disfruta estos juegos en casa con tus pequeños, ¡para crear recuerdos increíbles!

Pide todo para consentir a los tuyos en Bodega Aurrera en Línea, ¡y disfruta al máximo las vacaciones!

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas