7 actividades para niños que te salvarán este verano
Se viene el verano y, con él, mucho tiempo de ocio para nuestros pequeños. Tal vez te estés preguntando qué vas a hacer con ellos durante dos meses, ¿cierto? Bueno, pues aquí tengo algunas sugerencias para ti.
Checa estas 7 actividades para niños que te salvarán el pellejo este verano. Además de ser divertidas, todas están orientadas a que aprendan algo nuevo.
1. Excursión científica
Dales un cuaderno, pluma y un frasco con agujeros en la tapa. Llévalos a un parque o jardín y ponles una misión: observar aves e insectos, escribir descripciones en el cuaderno y tomarles fotos (con tu teléfono). Ya en casa, pueden hacer una cartulina con las fotos y otras cosas que se hayan encontrado en la excursión y exponer, como lo harían ante una clase.
2. Huerto en casa
Este proyecto les enseñará habilidades muy valiosas para la vida y no es cosa de un día, sino que puede durar todo el verano. Si no tienes mucho espacio en tu casa, puedes utilizar huacales y cajas grandes para sembrar las semillas. Enséñales a regar los cultivos y cuidar de ellos con fertilizantes y agua. ¡Estarán más que emocionados cuando llegue la cosecha!
3. Joyería casera
Mantenlos entretenidos con pulseras, anillos y collares que ellos mismos pueden hacerse. Deja que echen a volar su imaginación con los diseños, pueden usar chaquiras, piedritas, conchitas, monedas viejas, partes de juguetes y cualquier otra cosa que se les ocurra. Van a necesitar pegamento, tijeras, pinzas, hilos y, por supuesto, tu supervisión.
4. Semana del arte
Estimula su lado artístico organizando una semana entera de creación de pinturas, dibujos, esculturas y cualquier otra manifestación artística. Vas a tener que comprar algunas hojas de papel, lápices, acuarelas, plastilina y pinceles. Al final de la semana, tus niños pueden montar una exposición que muestre sus mejores trabajos.
5. Clases de cocina
Aprovecha las vacaciones para enseñarle a tus hijos a cocinar y cosecha más tarde los beneficios (¡tal vez te lleve el desayuno a la mesa!). Puedes comenzar con cosas sencillas como unas galletas con chocolate, unos macarrones con queso o una ensalada. A ellos les encantará y aprenderán algo nuevo y valioso.
6. Camisetas hechas por ellos
Ponlos a hacer sus propias camisetas con crayones, lijas, un trozo de cartón, una plancha y camisetas blancas. Pídeles que dibujen sus diseños con los crayones en la parte áspera de la lija. Cuando hayan terminado, hay que darle otra pasada para que tengan una capa extra de color. Toma en cuenta que el diseño se va a imprimir al revés, así que tal vez sea mejor no usar letras o números.
Pongan el trozo de cartón por dentro de la camiseta para que el diseño no se imprima también en la parte de atrás. Coloquen la lija sobre la camiseta con el dibujo boca abajo y planchen durante 30 segundos. Retiren lentamente para asegurarse de que se imprime correctamente, si no es así, hay que volver a pasar la plancha hasta que quede listo.
7. Reto cinematográfico
Como lo has visto en esos programas de la tele, puedes ponerle el reto a tus hijos de hacer una “película” de 2 minutos en uno o dos días. Para hacerlo, vas a tener que prestarles tu teléfono celular y bajar una aplicación para editar videos (te recomiendo una que se llama InShot). Ni te preocupes por cómo les vas a enseñar a usarla, te aseguro que ellos lo van a descubrir solos. Cuando terminen, hagan unas palomitas y vean las películas que hicieron, será divertido!
Estas actividades de verano para niños te ayudarán a mantener tu salud mental este verano y a tus hijos les servirán para que aprendan cosas nuevas. Si tú conoces otras, no dudes en compartirlas aquí abajo en los comentarios.