¡Adiós virus y bacterias! Cómo limpiar mochilas y loncheras
Garantiza el cuidado y bienestar de tus hijos, ¡aléjalos de los peligros!
El regreso a clases implica muchas cosas: lista de útiles, nuevos uniformes y zapatos, planificación de lunches y también saber cómo limpiar mochilas y loncheras, puesto que es mejor prevenir para mantener a nuestros peques sanos y a salvos. Recuerda que los virus y bacterias siempre están a la orden del día, ¡así que mejor que estén bien lejos de quienes amamos!
Mochilas y loncheras para niños
Las mochilas y loncheras suelen ser artículos escolares que se desgastan mucho según el trato que cada alumno le dé, por lo que no es sorpresa que en cada inicio de ciclo escolar, los padres valoren el poder comprar nuevos modelos: con llantas o sin ellas, de mayor o menor capacidad y claro, quizá con alguno de los personajes favoritos de sus hijos.
Así que como primer paso, vale la pena pensar si con una profunda limpieza tus peques puedan seguir usando las compras realizadas en años anteriores o bien, si empezarán estrenando.
Limpieza de mochilas y loncheras
Independientemente de que elijas comprar o no, según pase el año, se ensuciarán las mochilas y loncheras, no sólo de mugre superficial, si no que también, al estar expuestas al medio ambiente y contacto externo, pueden ser portadoras de bacterias y gérmenes que tengan el potencial de conducir a enfermedades. ¡Por eso debes tener siempre el ojo en ellas!
Para un lavado profundo, bastará con tomar algunos minutos para que, con jabón y cepillo puedas frotar hasta quitar todo rastro de suciedad en su superficie. Recuerda que también es importante tallar el interior, así que luego enjuaga y repite el proceso si lo consideras necesario. Deja secar al sol y te olvidarás de manchas y texturas irregulares provocadas por suciedad.
En caso de que las loncheras sean de plástico, entonces sólo debes tallar como si de un trasto más se tratase. Las loncheras de este tipo se deben lavar diario, pero si son de tela (como las mochilas), entonces con que las laves cada quince días será más que suficiente.
Desinféctalas diariamente
La cultura de la desinfección comenzó a tomar especial relevancia hace algunos años y, aunque las cosas han cambiado desde entonces, no pasa nada por continuar practicando buenas costumbres que nos dejó el pasado, especialmente si del bienestar de nuestra familia se trata.
Te recomendamos incluir gel antibacterial y toallitas desinfectantes en la mochila de tus peques y recordarles la importancia de limpiar todas las superficies con las que tenga contacto directo, como pueden ser los tirantes, cierres, etc. Mismo caso con las loncheras.
Al llegar a casa, bastará con que apliques sanitizantes en aerosol o bien, por medio de un paño húmedo por toda su superficie. Así reduces enormemente las posibilidades de riesgo cerca de tus reyes del hogar. Si a eso añades el lavarlas por completo como anteriormente te compartimos y de manera periódica, podrás decirle adiós a los virus y bacterias.