¿Sabías que los aparatos electrónicos viejos gastan más luz?
Definitivamente a nadie le gusta perder dinero y es probable que lo estés haciendo en este momento sin ni siquiera darte cuenta. ¿Sabías que los aparatos electrónicos viejos gastan más luz? Si buscas ahorrar energía en tu casa, puede que la respuesta esté en tus electrodomésticos.
Tus electrónicos
No es ningún secreto que los dispositivos más nuevos tienen en mente el ahorro de energía, mientras que los de modelo atrasado, no. Si ves que tu recibo de luz aumenta mes con mes, quizá quieras echar un vistazo a la antigüedad de tus aparatos.
El desgaste
También, el uso cotidiano, el desgaste y otros factores son otra causa de que con el tiempo el uso de energía no sea el adecuado. Por ejemplo, el aislamiento del refrigerador deja de ser eficiente con el tiempo. Esto significa que deberá trabajar más para mantener fríos tus alimentos.
¿Cuándo cambiarlos?
Existe una famosa regla de 5-10-15 que se refiere a que dentro de los primeros 5 años no debes cambiar tus aparatos, en 10 años debes considerarlo y en 15 es ya es momento de hacerlo. Esto aplica para algunos de los aparatos que más energía consumen, como lavadoras, refrigeradores o calentadores de agua.
Los beneficios
Cambiar los electrodomésticos antiguos por unos más nuevos no solo se reflejará en tus costos de energía. También es un granito de arena en la lucha contra el cambio climático, ya que las plantas de energía tradicionales queman combustibles fósiles que contribuyen a la contaminación ambiental.
También te puede interesar
¿Qué puedes hacer para que tu ropa dure más?
Cómo organizar tus juguetes (entes de Navidad)
Crea un portavelas reciclado para tu altar de Día de Muertos