Aprende a hacer pulseras en casa: un pasatiempo relajante.
¿Recuerdas lo divertido que era hacer tus propias pulseras? Si nunca lo hiciste, hoy es un gran día para disfrutar de este pasatiempo relajante en casa.
Sea para combinar con tu blusa preferida, para regalar a tus amigas o para tus hijos, una pulsera es un accesorio muy lindo que puedes elaborar de manera sencilla y económica. ¡Estas son algunas ideas muy sencillas y ecológicas!
Pulseras con material reciclado
Materiales que necesitarás:
-
-
-
- 1 botella de plástico (1 litro o 1.5 litros según el tamaño de tu muñeca)
- 1 masking tape
- 1 tijeras
- 1 plancha
- Esmalte para uñas (los colores que quieras usar)
Quita la etiqueta de la botella. Ahora rodea la botella con una o varias tiras de masking tape según el grosor que quieras para tu pulsera, esto te ayudará a cortar el molde lo más recto posible. Recorta con la tijera la parte que cubriste guiándote por el borde de la cinta. Retira la cinta cuando tengas el molde de la pulsera.
Ahora, pon a calentar la plancha a temperatura media. Para quitar el filo de los bordes de la pulsera, acerca cada lado al calor de la plancha, notarás que los bordes se repliegan. Listo, solo te falta decorar tu pulsera haciendo figuras con el esmalte. Hecha a volar tu imaginación y crea tus propios diseños con los colores que más te gusten.
Pulsera con seguros
Materiales que necesitarás:
-
- Un ciento de seguros para ropa
- Hilo elástico
- Tijeras
- Chaquira
-
- Dependiendo del grosor de tu muñeca, necesitarás entre 60 y 80 piezas. Abre cada gancho y llena su alfiler con las piezas de chaquira. Recuerda dejar libre la parte superior del seguro para poder cerrarlo. Toma el hilo y rodea tu muñeca sin estirarlo. Deja un excedente y córtalo.Forma una hilera con los seguros. Ve pasando el hilo por el orificio inferior de cada uno. Asegúrate que todos queden parejitos. Al finalizar, anuda el hilo y corta lo que sobra. Repite la operación con la parte superior de cada gancho. Pasa el hilo por cada pieza. Para finalizar, anudar varias veces y corta. Listo, así de fácil tienes tu pulsera terminada.