Familia

¿Realmente vale la pena una bento box? La lonchera de moda

Nos encanta facilitarte la vida con recetas y consejos. Por eso hoy te contamos si realmente vale la pena un artículo que está muy de moda para este regreso a clases: la bento box. Una variación a las loncheras de aluminio pero con muchas otras ventajas que se han vuelto muy populares.

Conoce todo sobre la bento box:

¿Qué son?

El origen de las bento box lo podemos encontrar en Japón. Se trata de una opción popular en los restaurantes de dicho país: una charola dividida en distintos compartimentos para probar un poquito de todo. 

Esta funcional lonchera originalmente era de madera pero evolucionó y ahora la puedes encontrar en distintos materiales. Hoy en día es una buena opción para aprovechar todo el espacio disponible y ofrecer una buena variedad y porción de comida.

La facilidad

Las bento box te invitan a ir más allá del sándwich envuelto en servilletas y dejan espacio para ponerle creatividad a la cocina. 

Algunas de las opciones más comunes para armar una comida son:

  • Carbohidrato: el arroz es un grano muy usado en la cocina japonesa por lo que siempre se considera esta opción como base. 
  • Proteína: la carne, pescado y pollo son alimentos muy versátiles que podrás preparar de tu manera favorita. 
  • Fruta o vegetales: sirven como guarniciones al plato principal y sin duda hacen más saludables tu comida. 

Cada alimento tiene un espacio y, por si fuera poco, las bento box tienen un compartimento para los cubiertos. 

Las variedades

Existen muchos tipos de bento box que van desde plástico, metal o madera. Algunas opciones tienen diseños o incluso se pueden montar cada compartimiento encima del otro. El principio sigue siendo el mismo: facilidad para transportar tus alimentos y variedad. 

Entonces, ¿realmente vale la pena una bento box? La respuesta es sí. Como ya viste son muy prácticas y sin duda serán grandes aliadas para este regreso a clases. 

 

También te puede interesar

Cómo mantener caliente el lunch de tus hijos

Idea de lunch para el regreso a clases: mini pizzas hawaianas

5 consejos para empacar el lunch de tus hijos como un pro

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas