FamiliaLimpieza

Cómo desinfectar la ropa de tu familia en el hogar

Mantener la ropa de tu familia libre de bacterias, gérmenes y otros organismos que pueden dañar su salud es todo un reto, pero nos dimos a la tarea de averiguar cuáles son las mejores técnicas y esto es lo que aprendimos. 

Es tu oportunidad para aprender cómo desinfectar la ropa de tu familia en el hogar. ¡Hazlo por ellos!

No exageres con las cargas

Tu lavadora necesita espacio si realmente quieres que el detergente saque las manchas, así que no eches demasiada ropa, es mejor lavar dos cargas y que la ropa quede completamente limpia. 

Usa cloro para la ropa blanca

El cloro es uno de los mejores desinfectantes que puedes utilizar para la ropa. Tus prendas blancas están a salvo con una cantidad moderada. 

Lava la de color con vinagre

Te recomiendo que la laves con dos tazas de vinagre blanco, que ayuda a eliminar las bacterias que se adhieren a la ropa. Las prendas que no sean negras, sécalas al sol para que el calor termine con las bacterias que pudieran quedar. 

Enjuaga bien

Ya sea que laves en lavadora o a mano, asegúrate de que esté bien enjuagada, ya que los restos de detergente contienen la suciedad que quieres eliminar de la ropa. 

¿Y las telas delicadas?

Prendas de seda, lana y otros materiales delicados, hay que lavarlas en seco. Mezcla dos partes de agua con una de alcohol y rocía solo un poco de esta mezcla en las zonas manchadas de las prendas. 

Lava la ropa nueva antes de usarla

No sabes quién se probó o tocó la ropa nueva, así que más vale prevenir. Dale una buena lavada a cualquier prenda antes de estrenarla y, como tip extra, sumérgela en agua con bicarbonato para neutralizar los químicos que suelen traer las telas. 

La lavadora también se desinfecta

¿Has pensado en los gérmenes y bacterias que pudieran quedarse en tu lavadora? Es importante que, de vez en cuando, también la desinfectes. Para eso, vierte una taza y media de bicarbonato y deja correr un ciclo. Luego, rocía vinagre blanco en la compuerta y los bordes. Seca con un trapo. 

Estos son algunos de los mejores consejos para desinfectar bien la ropa de tu familia. ¿Te sabes otros trucos? No dudes en compartirlos con las demás en los comentarios. 

También te puede interesar:   

Cosas del hogar que no sabías que deben lavarse

5 utensilios básicos para la limpieza y orden de tu hogar

Usos secretos del cloro en la limpieza del hogar

Publicaciones relacionadas