Hogar

Trucos para refrescar tu hogar en época de calor

Ahora que ya se siente el calorcito, quisiera compartirte algunos trucos muy sencillos y efectivos para mantener fresco tu hogar. Además de estos tips, aprovecho para contarte sobre las ventajas de algunos productos que puedes adquirir para disfrutar de un buen ambiente en el interior de tu casa. 

Ventila tu hogar por la mañana

La mejor hora para ventilar tu hogar es a las 7 u 8 de la mañana, justo antes de que el sol comience a calentar las paredes y el techo de tu casa. En cuanto despiertes, corre las cortinas y abre las ventanas para captar la frescura del aire. 

Para mayor efectividad, te recomiendo usar la técnica del aire cruzado, que consiste en crear corrientes de aire abriendo las puertas y las ventanas que queden de frente.

Coloca plantas y riégalas

Además de ser ideales para tener una decoración natural increíble, hay plantas de interior que son buenísimas para refrescar el ambiente de tu casa. Una vez que las hayas colocado, notarás la frescura que desprenden en el interior de tu hogar cada vez que las riegas. 

Entre los diferentes tipos de plantas hay algunas que absorben el calor y ayudan a purificar el aire, te recomiendo el helecho, la areca palma, el laurel, el cedro blanco, la sábila, la palma y la lengua de tigre. Todas son fáciles de conseguir en un vivero o en un mercado. 

Evita grandes fuentes de calor

Electrodomésticos como hornos, planchas, secadoras e incluso las luces y la televisión, contribuyen al calentamiento de tu casa. Evita usar varios de estos artículos al mismo tiempo para evitar que la temperatura aumente demasiado. 

Trapea los pisos 

Otro gran truco para combatir la temperatura es trapear los pisos de tu hogar con agua fría. La mejor hora para hacerlo es por la mañana, justo antes de que comience a pegar el sol directo en los exteriores de tu hogar.  

Niveles de calor

Muchas veces, el nivel de calor requiere de la tecnología para mantener un ambiente fresco. Si vives en una zona con un nivel medio de calor, te recomiendo adquirir un ventilador para la sala y otros para los cuartos. 

Para zonas muy calurosas, lo mejor es invertir en un buen aire acondicionado de una vez por todas. Si estás decidida, considera comprar un minisplit, son súper silenciosos y ayudan a ahorrar electricidad. Para un presupuesto más pequeño, checa los acondicionadores tipo ventana, son efectivos y más amigables con tu bolsillo.  

Ahora que ya sabes cómo mantener tu casa fresca, te garantizo que disfrutarás mucho más de estar en casa en época de calor. 

También podría interesarte: 

¿Playa en casa? Sumerge a tu familia en unas divertidas vacaciones de verano

4 divertidos juegos de agua para olvidarse del calor

Refréscate con estos cocteles de frutas de temporada

Publicaciones relacionadas