Limpieza

Usos secretos del cloro en la limpieza del hogar

Usos secretos del cloro en la limpieza del hogar 

¡Bendito cloro! Además de todo lo que ya sabes que puedes limpiar con este líquido, hay muchas otras cosas que tal vez no sepas que se pueden hacer con él en la limpieza del hogar. Después de leer esto, vas a sacarle el doble de provecho a este producto. 

Checa estos usos secretos del cloro en la limpieza del hogar y descubre cómo pueden hacerte la vida mucho más fácil. 

Desinfectar los botes de basura

Me imagino que, de vez en cuando, lavas tus botes de basura pero ¿alguna vez los desinfectas? El cloro puede ayudarte con esta tarea, solo tienes que llenar un tercio de su capacidad con agua caliente, echar un chorro de cloro y dejar reposar de 3 minutos a dos horas. Luego, con un cepillo, talla toda la superficie del bote, tira el líquido y limpia con un trapo mojado. ¡Seca bien al sol antes de usarlo!

Darle brillo a tus copas y vasos 

Prepara una solución de agua con un poco de cloro en una cubeta o contenedor y sumerge tus copas y vasos de cristal en ella. Déjalos 15 minutos ahí y enjuaga muy bien con agua. ¡Listo!

Limpiar tablas de cortar

¿Has notado cómo las tablas de cortar se quedan siempre con manchas? El cloro tiene el poder de quitarlas. Prepara una solución de dos litros de agua y una cucharadita de cloro. Moja un cepillo en la solución y talla la superficie de la tabla con movimientos de círculos pequeños. Limpia con un trapo húmedo y luego seca con una toalla.

Quitar manchas de café en porcelana

Las tazas y platos de porcelana son hermosos pero a cada rato se les quedan manchas de café. Llena una cubeta de agua, échale un chorrito de cloro y mete ahí tu vajilla de porcelana manchada. Déjala unos 15 minutos y luego enjuaga bien con agua.

Remover moho de cortinas de baño

Típico que la cortina de la regadera se empieza a manchar con moho, ¡es normal! Esto es lo que te sugiero: mete a lavar en agua caliente con ½ taza de cloro y ¼ taza de detergente para lavar ropa. Cuando esté listo, si tienes secadora, ponlo a secar durante 10 minutos a la temperatura más baja. Si no tienes, simplemente tiende al sol. 

¿Conoces más usos secretos del cloro? Cuéntanos aquí abajo en los comentarios, entre más información y tips compartamos, mejor podremos limpiar nuestros hogares como campeonas.

Pregunta

¿Para qué prefieres usar el cloro en casa?

  • Para desinfectar (75%, 86 Votos)
  • Para quitar manchas (11%, 13 Votos)
  • Para eliminar moho (8%, 9 Votos)
  • Para dar brillo a utensilios (4%, 5 Votos)
  • Ninguna de las anteriores (1%, 1 Votos)

Total: 114

Cargando ... Cargando ...

También te puede interesar:   

Trucos de limpieza para que tus sillones luzcan como nuevos

Cómo involucrar a la familia en la limpieza de la casa

Trucos infalibles para limpiar tus muebles de madera

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta