Consiente a tu familiaFamilia

Cómo elegir la bici perfecta para tus hijos (según su edad)

¿Vas a regalarle una bici a tus hijos? El tipo, la talla y la rodada de la bicicleta son factores a tomar en cuenta, pero todos dependen de qué tan grandes son tus retoños. 

Por eso hicimos esta guía, en la que descubrirás cómo elegir la bici perfecta para los niños, según su edad. ¡Toma nota!  

De 2 a 4 años

Los niños pueden andar en bici desde los dos años, pero a esta edad se recomiendan las bicis de balance, también llamadas de equilibrio o bicis entrenadoras. 

De 5 a 7 años

Esta es la mejor edad para que los pequeños aprendan a andar en una bicicleta regular. Si no han utilizado bici de entrenamiento, consígueles una bici con llantas entrenadoras en la llanta trasera para que se familiaricen con el mecanismo de la bici. Al cabo de un tiempo, se quitan las llantitas y se les enseña a mantener el equilibrio. 

De 7 a 9 años

Las opciones se abren a partir de estas edades. Los chicos pueden intentar otro tipo de bicis, como las bicis moto cross, construidas para aguantar subidas, bajadas y saltos. También están las bicis de montaña, que tienen varias velocidades. 

De 10 años en adelante

Después de los 10 años, los niños crecen mucho y ya pueden comenzar a usar las bicis de talla adulta, dependiendo de su estatura. Esto quiere decir que casi cualquier tipo de bicicleta urbana, de montaña, de trucos, etc., está disponible para ellos. 

¿Y la rodada?

Seguramente has escuchado el término “rodada” y tal vez no estás segura de qué significa. La rodada es el diámetro de la llanta en pulgadas, medida desde la zona en la que hace contacto con el piso. 

Las bicis más pequeñas, para niños entre 2 y 5 años, son rodada 12 y 14. Para niños entre 4 y 6 años, lo lógico sería buscar una bici rodada 16. A partir de los 7 años, le quedará una rodada 20. Entre los 9 y los 12 años, rodadas 24 a 26. Sin embargo, toma en cuenta que estas medidas son aproximadas, ya que la mejor rodada para tus niños depende más de su altura que de su edad. En todo caso, lo mejor siempre es sentar a los chicos en la bici y verificar que alcancen a pedalear y conducir cómodamente. 

Espero que esta información te sea muy útil para elegir la bici ideal para tus niños. Recuerda que, al regalarles una bici, hay que comprarles también un casco, coderas y rodilleras, para que siempre estén protegidos y seguros. 

También te puede interesar:

Cómo elegir los mejores patines para tus niños

Te comparto mi guía de juguetes por edades

Carritos montables, ¡elige de acuerdo a la edad de tu peque!

Publicaciones relacionadas