Cómo mantener hidratada la piel de tu bebé
La piel de los bebés es muy sensible a los cambios en la temperatura y los niveles de humedad, por lo que fácilmente sufre de resequedad. ¡Hay manera de prevenir esto!
Te digo cómo mantener bien hidratada la piel de tu bebé. Sigue estos tips y no tendrás que enfrentar estos problemas de la piel.
Líquidos suficientes
Si tu bebé está en el primer semestre de vida, asegúrate de estarlo amamantando o suministrando la cantidad adecuada de leche de fórmula para mantener su piel hidratada durante todo el día.
Mídete con los baños
Los bebés pequeños no necesitan bañarse todos los días. De hecho, hacerlo puede resultar en piel reseca. Dos a tres baños por semana son suficientes durante los primeros meses. Además, no deben durar más de 10 minutos. Si tu bebé ya es más grande, su piel es menos propensa a esto.
Evita el agua caliente
La temperatura ideal del agua para bañar a tu bebé es tibia, ya que el agua caliente puede quemar y resecar su piel. También te recomiendo no usar jabones aromáticos, mejor consigue alguno neutro, hipoalergénico, especial para bebé.
Añade avena a la tina
La avena tiene propiedades humectantes sorprendentes. Intenta echar una taza a la tina de agua en la que vas a bañar a bebé y esperar unos 10 minutos antes de meterlo.
Usa lociones y cremas
Hay muchas lociones especiales para bebé que te ayudarán a mantener su piel bien hidratada. En los primeros meses, vas a necesitar de estos productos para evitar la resequedad. Aplica justo después del baño, con la piel de tu bebé ligeramente húmeda.
Cúbrelo bien
Al salir a la calle, asegúrate de que tu bebé esté bien tapado de las manos, pies y cabeza, sobre todo en época de invierno, ya que el viento frío puede resecar y dañar su piel.
Con estos tips para mantener hidratada la piel de tu bebé, ¡dile adiós a la resequedad! ¿Te sabes otros? No dudes en compartirlos con el resto de nosotras.