Cómo proteger a tus mascotas del calor extremo
Comienza a subir la temperatura y así como nos afecta a nosotros, también a los consentidos del hogar. Por fortuna, existen muchas cosas que puedes hacer para evitar cualquier riesgo. Checa estos tips buenísimos para proteger a tus mascotas del calor.
Tus mascotas y el auto
La única regla es que nunca debes abandonar a tus mascotas en el auto. No importa si dejas las ventanas abiertas o el aire acondicionado. La temperatura en un vehículo aumenta rápidamente y puede llegar hasta los 50 grados en cuestión de minutos. Esto puede ser mortal para cualquier ser vivo, incluyendo a tus lomitos.
Limita el paseo
Tanto las mascotas como humanos deben limitar los paseos o hacerlos antes o después de que salga el sol. Además de exponerse a los rayos UV más potentes, el pavimento estará muy caliente y podrá quemar las patitas de los perros. De ser posible, ponte bloqueador para protegerte y lleva una botella de agua para ti y un platito ligero o plegable para tu mascota durante el paseo.
Vigila a tu mascota
Al igual que tú, las mascotas de deshidratan rápidamente. Asegúrate de que el consentido al hogar tenga acceso a agua fresca y a sombra. Si hace mucho calor, manténlo dentro de tu hogar hasta que pasen las horas más calurosas.
Golpe de calor
Identificar los síntomas de un golpe de calor en tus mascotas es muy importante. Visita a tu veterinario inmediatamente si observas lo siguiente:
- Jadeo y babeo excesivos
- Pulso cardiaco acelerado
- Debilidad
- Desmayos
Un último consejo es que puedes cortarle el pelo a tu mascota pero evita raparlos. Las capas de pelo protegen a tu perro del sol y de sobrecalentarse.
Ahora ya sabes cómo cuidar a tus mascotas del calor extremo. Recuerda compartir esta importante información con tus familiares y amigos.
También te puede interesar
Cómo refrescar tu hogar durante el calor (sin gastar)