Cómo restaurar marcadores… ¡con agua!
Te voy a compartir un secreto: los marcadores que se secan y dejan de funcionar, ¡pueden revivir! Hay un truco supersencillo que puede extender la vida de tus marcadores para que los aproveches al máximo.
Solo necesitas agua, un recipiente y una franela. Ojo: este truco funciona solamente con marcadores a base de agua. ¡Toma nota e inténtalo!
Materiales
- 1 recipiente grande
- Agua tibia o caliente
- 1 franela
Instrucciones
- Vierte el agua tibia o caliente en el recipiente. Con media taza de agua basta.
- Quítale la tapa a los marcadores y colócalos en el recipiente con agua.
- Déjalos reposar ahí durante 5 minutos.
- Pon los marcadores encima de una franela extendida. Dobla la franela para que cubra los marcadores y presiona suavemente con las manos.
- Tapa los marcadores y deja que se sequen durante 24 horas.
- Haz la prueba con tus marcadores sobre una hoja de papel. ¡Verás que vuelven a la vida!
¿Por qué funciona este truco?
Los marcadores de agua utilizan una combinación de agua y glicerina para hidratar la tinta que contienen. Cuando dejan de funcionar, normalmente se debe a que el agua que cumple con esta función se ha secado. Al inyectar agua en las puntas, la tinta que aún les queda se vuelve fluida otra vez y los marcadores funcionan de nuevo.
Ahora que sabes cómo restaurar marcadores de agua, vas a poder extender la vida de los tuyos y los de tus hijos. Pon a prueba este truco y verás que funciona. Vas a ahorrar unos pesitos y a contaminar menos. ¡Vale la pena!
También te puede interesar:
Descubre el mejor truco para limpiar tus brochas de maquillaje