Cómo salir de la rutina con tu pareja en seis simples pasos
¡Qué fácil es caer en la rutina con tu pareja! El trabajo, la casa, la familia, el dinero, las responsabilidades, todo se junta y, de pronto, la vida comienza a pasar demasiado rápido. Te dejo estos consejos para salir de la rutina con tu pareja en seis pasos que te recordarán que hay que disfrutar cada momento.
1. Comienza por los detalles
Un pequeño regalo, un detalle, un gesto pequeño pero lindo, puede ser el primer paso perfecto para aderezar la rutina. Cuando veas la expresión de tu pareja, sabrás por qué es una gran idea.
2. Mensajes inesperados
Cuando menos se lo espere, mándale un mensaje para recordarle cuánto lo quieres. Será una linda sorpresa y seguro que romperá con la monotonía del día.
3. Intercambien tareas y roles
¿Quién suele cocinar el desayuno? ¿Y la cena? ¿Quién inicia los momentos de intimidad? Intenta intercambiar algunas de estas tareas o roles con tu pareja y verás que, no solo será divertido, sino que ayudará a que se pongan en los zapatos del otro.
4. Una noche a la semana
Inauguren una noche de hacer algo diferente. Ya sea cocinar juntos, ir a pasear a un lugar nuevo, salir de fiesta a un bar al que nunca han ido o aprender a hacer algo nuevo. Si tienen hijos, queda claro que tendrán que pedirle a alguien que los cuide un rato.
5. Diez minutos de comunicación
Al principio o al final del día, regálense diez minutos para hablar de lo que pasó durante el día y de su estado emocional en general. ¡Esto ayudará a que no se guarden nada!
6. ¡Olvídala por completo!
Desde luego, esto no se puede hacer siempre, pero de vez en cuando, olvida la rutina por completo y haz algo completamente diferente con tu pareja. Esto puede ser un viaje de fin de semana improvisado o un día “de pinta” entre semana. ¡Sentirán que están en secundaria otra vez!
Es momento de recordar que el amor y la vida en pareja también son divertidos. Rompe la rutina con tu pareja con estos seis pasos y dale nueva vida a tu relación.