Consiente a tu bebé: 5 papillas rápidas, deliciosas y nutritivas
¿Tu bebé ya está listo para comer? Es momento de comenzar a prepararle las primeras papillas de su vida. Si te preocupa no tener tiempo suficiente para hacerlas, te tengo buenas noticias.
Te paso mis recetas de papillas rápidas, deliciosas y nutritivas para que consientas a tu bebé. ¡Ánimo, mamás!
1. Manzana y pera
Corta una manzana y una pera en trocitos muy pequeños. Calienta a fuego lento en una olla con agua, hasta que estén suaves. Retira del fuego y machaca con un tenedor hasta que tenga consistencia de papilla. ¡Listo!
2. Mango y sandía
Pon en una licuadora dos rodajas de sandía y la pulpa de un mango. Licúa hasta que alcance la consistencia deseada. Retira y pasa por un colador antes de servirla a tu bebé.
3. Plátano y avena
Calienta agua en una olla y, cuando esté caliente, añade una taza de avena. Deja que se cocine hasta que esté muy aguada, prácticamente hecha papilla. Retira del fuego y añade el plátano (con un tenedor, aplasta hasta que se haga puré y mezcla con la avena). Añade una cucharadita de miel y revuelve para darle el toque final.
4. Espinaca
Limpia 250 gramos de espinaca bebé, quítale los tallos y cocina al vapor durante 5 minutos. Pon la espinaca en una licuadora con 2 cucharadas de leche (puede ser de fórmula o materna) y una cucharadita de mantequilla. Licúa hasta hacer papilla. Puedes añadir una pizca de sal para darle un poquito de sabor.
5. Zanahoria
Pela y corta dos zanahorias en cubos y échalos a una olla de agua hirviendo. Cuando esté suave, retira del fuego y pon en una licuadora con 2 cucharadas de leche (puede ser de fórmula o materna) y una cucharadita de mantequilla. Licúa hasta hacer papilla.
Con esta combinación de papillas dulces y saladas, ¡le sacarás unas sonrisas a tu bebé! Consulta siempre con tu pediatra para ver que las necesidades de alimentación de tus retoños estén siendo atendidas.
Todo excelente