ConviviendoFamilia

10 actividades gratuitas con tus hijos que puedes hacer el fin de semana

El fin de semana es el momento perfecto para tomar un respiro de las obligaciones y pasar un rato con la familia. ¡Y esto no tiene que representar un gran gasto! Existen muchas actividades gratuitas con tus hijos que puedes hacer el fin de semana. Hoy te presentamos nuestras favoritas.

Visita un parque 

Seguramente tu ciudad tiene algún parque donde tus hijos podrán correr, brincar, andar en bicicleta o patineta y agotar toda su energía (esa que nunca se acaba). Ten en cuenta que puedes llevar botanas para evitar gastar en comida. 

Búsqueda de tesoro

Tu casa puede ser el escenario perfecto para esconder un tesoro y que tus hijos lo encuentren. Solamente elígelo y crea un mapa de la casa para que los pequeños emprendan esta expedición. 

Hornear 

Crear repostería con tus hijos es muy divertido y educativo. En la cocina podrán aprender sobre fracciones, calcular porciones y resolver problemas. Todo esto con un delicioso resultado. 

Hacer un campamento en casa

Sábanas, almohadas, cobijas y mesas pueden servir para crear un campamento en casa. Una vez construido, puedes utilizarlo para leerles cuentos o hasta llevar tu tableta y ver una película. 

Juegos de mesa

Existe una infinidad de juegos de mesa que se ajustan a la edad de tus hijos y que también son divertidos para ti. También puedes crear el tuyo con un par de plumones, cartulinas y mucha imaginación. 

Noche de películas

Existen muchos clásicos del cine que los más pequeños no conocen. Muéstrales esas películas que veías en tu infancia y, de paso, forma un vínculo más fuerte con ellos. 

Crea tu propia película 

Tu celular tiene una cámara que puede despertar el instinto creativo de tus hijos. Solo ayúdales a escribir el guion de su historia para que ellos mismos hagan su contenido.

Dibujar con gises

Una caja de gises puede ayudar a crear increíbles dibujos. El lienzo puede ser tu cochera o hasta la calle. Ahí tus hijos podrán dar rienda suelta a su imaginación y hasta pueden crear un juego. 

Haz un papalote 

Un papalote es una manualidad sencilla y divertida. Solo necesitarás un par de palos de madera, estambre, tijeras y plástico. Ayuda a tus hijos en las partes complicadas.

Realiza un experimento científico 

Existen muchos divertidos experimentos científicos que puedes crear con cosas que ya tienes en casa. En internet encontrarás muchas ideas para que tus hijos aprendan mientras se divierten. 

 

Te puede interesar:

¿Es el momento de que tu hijo tenga su propia computadora para la escuela?

Top cinco géneros de series para ver en familia

Juguetes clásicos que puedes regalar a un niño y le encantarán

Publicaciones relacionadas