Familia

¡Adiós televisión! Actividades para que tus niños socialicen en vacaciones

Que sean vacaciones no significa que tus hijos estén pegados todo el día frente a la televisión o la pantalla de su teléfono. Hay muchas oportunidades para que salgan, se diviertan, conozcan a otros niños, aprendan y hagan algo diferente.

Aquí te dejo algunas ideas de actividades para que tus niños socialicen en vacaciones. Seguramente hay una o más que a ellos les encantará.

Curso o club de verano

En donde sea que te encuentres, seguramente hay uno o varios cursos de verano disponibles para tus pequeños. Investiga e infórmate, hay para todas las edades y presupuestos. Las actividades suelen ser divertidas y educativas, desde aprender coreografías hasta cocinar y sembrar sus huertos. Lo mejor de estos cursos es que son una gran oportunidad para que tus hijos conozcan a otros niños de su zona y hagan nuevos amigos.

Entrenamiento deportivo

Si a tu hijo o hija le gustan los deportes, esta es la opción. Intégralos a un equipo local y deja que el ejercicio los divierta y canse. Después de un día de entrenar duro, solo les va a quedar energía para hacer actividades mas relajadas como leer un cuento o dormir una siesta. Es mejor si se trata de un deporte de equipos, porque así socializan con chicos de su edad.

Ir al parque

Ponte de acuerdo con las mamás de los amigos de tus hijos para verse una vez a la semana en el parque con los pequeños. A ellos les encantará poder divertirse con sus amiguitos fuera del contexto escolar y tú también lo puedes pasar muy bien con las mamás. ¡Todos ganan!

Clases de música

¿A tus hijos les gusta la música? No hay mejor oportunidad para que practiquen un instrumento y conozcan a nuevos amigos que una clase de música. Acércate a las escuelas de música más cercanas a tu casa o busca en Internet, seguro que encuentras a un maestro.

Voluntariados y misiones

Si tus hijos ya están un poco más grandes, puedes animarlos a que se sumen a un voluntariado. Un refugio de animales, una casa hogar o un asilo son algunos ejemplos de lugares que podrían necesitar voluntarios. Si en tu familia son religiosos, también está la opción de enviarlo en un viaje de misiones junto con otros chicos de su edad.

Con estas actividades de verano para niños, ¡le dirán adiós a la televisión! ¿Se te ocurren otras ideas? No dudes en compartirlas en los comentarios, ¡unidas hacemos la fuerza!

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta