Familia

Aprende a hacer velas decorativas ¡Yo te enseño!

Hacer velas decorativas es un pasatiempo casero muy relajante y entretenido. Con las velas que aprenderemos a elaborar, conseguirás darle un toque especial a tu baño, sala, recámara y hasta puedes usarlas para ambientar una cita romántica en casa.

¡Sigue mis pasos y verás lo fácil y divertido que resulta hacer tus propias velas decorativas!

Velas geométricas

Para elaborar la velas, debes conseguir moldes de las figuras geométricas que más te gusten. Es importante que esos moldes sirvan como base para tus velas. Cuando compres el material, pregúnta si resisten el calor de la cera y asegúrate que tengan un portamechas.

¡Manos a la obra!

Para hacerlas vamos a necesitar:

350 gramos de cera
Colorante para velas
Esencia aromática de limón o del aroma que más te guste
5 mechas enceradas
5 moldes de distintas formas con portamechas

Instrucciones

Funde la cera en una olla vieja, a fuego lento, durante diez minutos.
Mientras tanto, coloca las mechas en el portamechas de cada molde. Pasa la mecha por el agujero y sujétala bien.

Una vez que la cera está líquida, pasa la mezcla a un frasco para que sea más fácil trabajarla. Añade entre cinco a diez gotas del aroma que hayas seleccionado. Ahora, revuelve con una cuchara mientras añades el colorante del color que hayas elegido hasta conseguir un tono parejito.

Ve llenando cada molde y déjalo secar en un lugar que no tenga corriente de aire.

Tip: puedes conseguir diferentes esencias y combinarlas por separado en cada molde para lograr distintos aromas.

Toque navideño

Una idea sencilla que funciona muy bien, es enrollar un listón rojo o un listón con diseño navideño. Sujétalo de manera diagonal sobre la vela.

Para decorar, añade piñas de pino, esferas pequeñas e hilo rústico alrededor de la vela.

Si no encuentras motivos navideños, puedes usar foamy: recorta una silueta que tenga la forma de un tema navideño como son campanas, hojas de nochebuena, esferas o cuernos de reno.

Para presentar el arreglo, puedes utilizar una charola o plato extendido. Coloca dos o tres velas y agrega ramas de pino, musgo, esferas, nochebuenas de tela o piñas de pino en la superficie del plato:

Ahora que ya tienes tus velas decorativas, busca el mejor lugar para colocarlas para relajarte y disfrutar de todas sus propiedades. Para la navidad, solo basta con añadir ciertos motivos que le darán la atmósfera que buscas.

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta