Conviviendo

¡Dile adiós al aburrimiento! 5 actividades para tus hijos después de clases

¿Tus hijos se aburren después de clases? No te preocupes, aquí te dejo 5 actividades para después de clases que los mantendrán entretenidos y ocupados.

1. La hora musical

¡A los niños les encanta la música! Algunos tienen una inclinación por el baile, a otros les gusta pegarle a un montón de botes de basura volteados como si fuera una batería, otros pasan horas con un pianito de juguete. Descubre qué le gusta a tu pequeño y establece “la hora musical” una o dos veces por semana para que le den rienda suelta a sus inquietudes musicales.

2. Leer cuentos

Si logras que tus hijos vean la lectura como un juego y no como una obligación, ¡ya la armaste! Para eso, conviene que se acostumbren a leer algo que a ellos les guste, esto puede ser media hora todos los días (comienza con 10 minutos). Así, se les hace el hábito de leer y, además, se divierten.

3. La pared de los dibujos

Para que no te anden rayando las paredes o tus papeles importantes, pégales un rotafolio en una pared de su cuarto o de la sala, dales crayones y déjalos que se expresen sin limitaciones. Los vas a tener contentos y entretenidos un buen rato.

4. A tomar fotos

Ah, ¡cómo les encanta el celular a los niños! No es bueno que se los prestes mucho tiempo, pero si se los prestas un rato, pues que sea para algo productivo. Dales como tarea que tomen fotos alrededor de la casa de cosas que les parezcan interesantes y luego enséñales alguna aplicación para editarlas. Hay muchas y ellos sabrán usarlas de volada.

5. Manualidades al rescate

Las manualidades siempre nos salvan el pellejo a las mamás, sobre todo porque hay un mundo de posibilidades y de cosas bonitas que se pueden hacer. Desde títeres con calcetines hasta adornos de papel, todo depende de tu creatividad y paciencia para buscar proyectos en Internet, ¡hay mucha variedad!

Con estas 5 actividades para después de la escuela, tus hijos tendrán tardes muy entretenidas y, encima, aprenderán muchas cosas nuevas. Compártenos otras ideas aquí abajo en los comentarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta