Cómo enseñarle a tus hijos a cuidar sus juguetes
Todo es cuestión de establecer algunas normas y motivarlos. Si te preguntas cómo enseñarle a tus hijos a cuidar sus juguetes, hoy te compartimos algunos consejos útiles.
Las cosas como van: los niños no son los más cuidadosos con sus cosas. Basta dejarlos solos unos minutos para encontrar todo volteado y llevarse sorpresas no muy agradables.
Si te identificas con esto que decimos arriba, entonces te conviene seguir leyendo. Con la práctica suficiente, poco a poco se puede ir haciendo responsables de sus cosas.
Te decimos cómo enseñarle a tus hijos a cuidar sus juguetes
Cuéntales el valor
Tú sabes que existe un esfuerzo detrás de los juguetes de tus hijos, pero ellos no. Toma unos minutos para explicarle a los más pequeños el valor del dinero y del trabajo que hay detrás de lo que tienen. Puede parecer algo insignificante pero es una idea poderosa que se quedará con ellos.
Predica con el ejemplo
Enséñale a tus pequeños a tratar sus cosas con cuidado y a acomodarlas después de usarlas. Recuerda que no tienes que hacerles todo. Basta que les muestres un par de veces para que se den cuenta de las tareas que involucra el juego y cómo su responsabilidad irá incrementando con el tiempo.
Deja que la experiencia los enseñe
La experiencia también puede ser un aliado. Si un juguete se rompe o daña, esto le enseñará a tus hijos las consecuencias de no cuidar sus cosas. Evita sustituirlo por uno nuevo. Es mejor que los pequeños aprendan que sus descuidos tienen consecuencias.
Enséñales algo para el futuro
El cuidado de los juguetes también puede ser una lección para aprender a cuidar a los demás. Según los expertos, jugar agresivamente con los juguetes puede llevarse a las aulas y con sus compañeros. Al ser cuidadosos con sus pertenencias, también aprenden a ser empáticos con los que los rodean.
También te puede interesar
Sácale el máximo provecho a las cajas organizadoras para niños
Juguetes didácticos para entretener a los chicos ¡por horas!