Conviviendo

No tires las cajas de cartón, ¡Conviértelas en organizadores!

Vivir en la era del reciclaje tiene muchas ventajas. Además de poner tu granito de arena para cuidar del planeta, reciclar es muy útil para crear artículos del hogar que te ayudarán a ahorrar dinero.

Hoy aprenderemos a fabricar organizadores con esas cajas y pedazos de cartón que estabas por tirar a la basura. ¿Te animas? ¡Es más sencillo y divertido de lo que crees!

Organizador de zapatos

Si guardaste las cajas de tus zapatos pensando que algún día servirían, hoy llegó el momento de reciclarlas para hacer un organizador de zapatos. En este caso vamos a necesitar las que tienen tienen un cajón deslizable.

Para hacerlo necesitarás:

  • Cajas de zapatos
  • Papel decorativo
  • Papel celofán
  • Resistol blanco
  • Silicón
  • Tijeras

El primer paso es recortar un rectángulo de la parte frontal de cada caja. La idea es formar una ventana para ver el interior.

No tires la pieza de cartón retirada, utilízala de molde para recortar el pedazo de celofán que servirá de ventana en cada caja. Recorta un rectángulo de celofán por cada caja y pégalo a la ventana con resistol blanco.
Opcionalmente puedes forrar las cajas con recortes de revistas o papel decorativo que puedes conseguir en cualquier papelería. ¡Verás que este detalle le da vida al organizador!

Por último, uniremos las cajas con el silicón para formar una pequeña pirámide. Primero haz una torre de cuatro cajas, a un lado pon otra torre con tres cajas y por último una con dos cajas. ¡Listo!

Organizador de calcetines
A todos nos cuesta trabajo mantener ordenados nuestros calcetines. Afortunadamente, eso tiene una solución muy sencilla. Solo necesitaremos una caja que tenga un separador de cartón en su interior.

Saca las medidas del cajón de los calcetines. Ahora, corta las orillas del separador de cartón, hasta ajustarlo al tamaño de tu cajón. Así de fácil tendrás un útil organizador para separar cada par de calcetines.

Es una idea muy sencilla, pero ya verás que hace una gran diferencia organizarlos así. Si te gustó, también puedes hacer lo mismo para organizar otras prendas e incluso para tus accesorios.
Como viste, las cajas de cartón tienen una gran utilidad si aprendemos a reciclarlas. Si tienes alguna otra idea, compártela abajo en los comentarios.


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando...

Publicaciones relacionadas