Día de picnic, ¡en el jardín!
Diviértete junto con los peques para aprovechar diferentes actividades para vacaciones de verano
¡Los niños ya salieron de vacaciones! Deja que se desestresen del final del ciclo escolar con actividades divertidas para el verano y qué mejor que con un día de picnic en tu propio jardín. Pon manos a la obra y toma en cuenta estos consejos para hacer momentos inolvidables.
¿Cómo hacer un día de picnic?
¡Es muy fácil! Primero puedes ubicar un buen sitio en tu jardín o patio con la suficiente luz solar y espacio para jugar. Si te preocupa que los peques sufran una insolación, opta por colocar una carpa o toldo. Así también te protegerás de otras inclemencias del tiempo como viento fuerte o lluvia, tan comunes en esta época del año.
Actividades de un picnic
Elige cuáles serán las actividades a realizar: si harás un torneo de juegos de pelota, rondas de saltar la cuerda, jugar a las atrapadas o volar un papalote. Puedes hacer un concurso para ver quién es el que ha ganado más de estas actividades para, finalmente, otorgarle un premio como un juguete que desee, una bolsita de dulces o que decida cuál será el siguiente juego o deporte a realizar.
Una vez que hayas decidido cuáles serán los principales juegos, puedes elegir el lugar donde se colocará la carpa y la comida, pensando en evitar un accidente cercano.
Comida para un día de picnic
Unos clásicos sándwiches serán una elección práctica para comer en lo que descansan de las actividades realizadas. Acompaña con un poco de coctel de frutas, jugos, aguas frescas o botanas como palomitas de maíz, verdura con chile piquín, helados o paletas de hielo.
Para darle un toque extra, coloca tus alimentos en una canasta (ya sea de mimbre o plástico) y decórala con una tela blanca por dentro para protegerlos del polvo o los insectos.
Si quieres algo más elaborado, nada como sacar el asador y preparar distintos cortes de carne para acompañar con tortillas, salsa picante o tus verduras asadas preferidas. En este caso, recuerda mantener a los niños alejados del área para evitar accidentes mientras juegan.
Recuerda checar con anticipación el pronóstico del clima para evitar que una lluvia repentina cambie el plan de la comida o los juegos. Nada como aprovechar desde la mañana hasta alrededor del mediodía para hacer las actividades planeadas.