FamiliaFechas especiales

Cómo elegir la primera bicicleta de tus hijos

Si estás pensando en adquirir este objeto, seguramente tendrás muchas preguntas. No te preocupes, hoy te decimos cómo elegir la primera bicicleta de tus hijos. 

Una bicicleta es un gran regalo para los más pequeños, ya que son increíblemente divertidas y una excelente forma de fomentar la coordinación y el deporte.

¿No sabes cuál es la adecuada para tus pequeños? Probablemente estos consejos te ayudarán.

Checa cómo elegir la primera bicicleta de tus hijos:

Considera el modelo

Existen diversos modelos de bicicletas pensados en los más pequeños. Los más populares son:

  • Trriciclos. Son la primera opción para comenzar a andar y los puedes reconocer por sus dos pequeñas llantas extras en el eje trasero que ayudan a mantener el equilibrio. 
  • Bicicletas de equilibrio. Este tipo de bicicletas sustituye a los triciclos para aprender a andar. No tienen pedales ni cadena, por lo que los pequeños usan sus pies para impulsarse. 
  • Bicicletas de montaña. Este modelo es ideal para los pequeños que ya pueden mantener el equilibrio. Aunque están adaptadas para niños, ya tienen ciertos accesorios que puedes encontrar en las bicicletas de adultos. 

Después el tamaño de la bicicleta

Esto es importante para que tu pequeño esté cómodo al momento de andar. Las bicicletas para niños varían en el tamaño de la rueda, que puede ir de las 12 a las 26 pulgadas. Para saber cuál es el tamaño adecuado, solo mide la distancia de la ingle al pie de tus hijos y busca el rodado que corresponda a esa medida. ¡Así de fácil!

No olvides la protección

Las caídas son parte de aprender a andar en bicicleta. Aunque no puedes prevenirlas, la seguridad debe ser tu prioridad. Un casco es más que necesario para los paseos de los pequeños, solo considera que se ajuste adecuadamente a su cabeza. No olvides incluir coderas y rodilleras para que tus pequeños estén bien protegidos.

Finalmente, recuerda estar al pendiente cuando tus pequeños salgan a andar en bicicleta. Elige espacios poco transitados y acompáñalos en el proceso.

 

También te puede interesar

¿Vale la pena comprar tus regalos navideños con anticipación?

Cómo organizar los juguetes (antes de navidad)

Cómo enseñarle a tus hijos a cuidar sus juguetes


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Publicaciones relacionadas