FamiliaFechas especiales

Qué considerar a la hora de dar regalos de Navidad

¿Tu familia y amigos tienen miedo de que les toques en el intercambio porque nunca sabes qué dar? No te preocupes. Esta guía te ayudará a saber cómo elegir más allá del suéter navideño feo. Esto es lo que debes considerar a la hora de dar regalos en Navidad.

Aunque estas fechas son perfectas para reunirnos con los que más queremos para pasar momentos inolvidables… también son la excusa perfecta para demostrar cuánto nos queremos con un detallito. Si no eres muy bueno para elegir, no te preocupes.

Checa esta guía para dar regalos de Navidad: 

Evita ser impersonal

Aceptémoslo, el dinero en efectivo o las tarjetas de regalo son la salida fácil, pero estás creando un problema a la persona que se las das, ya que deben tomar una decisión. Además, tu poca habilidad les costará tiempo y esfuerzo al tener que ir a comprar las cosas ellos. 

Crea una lista de intereses

Uno cree que conoce a las personas hasta que comienza a profundizar en sus gustos y las cosas que los definen. Toma unos minutos para hacer una lista de cosas que les podrían gustar, no importa el tamaño o el precio. Aunque no les regalarás eso, encontrarás ideas que puedes combinar para encontrar el obsequio perfecto. 

Revisa eventos pasados

Tal vez la persona a quien le quieres regalar algo se acaba de graduar y tiene un par de entrevistas en puerta. En esos casos, una corbata o un accesorio puede servir. O tal vez una persona acaba de adoptar a un perro, una correa o cama para el lomito pueden ser lo que buscas. Además, de esta manera estás demostrando interés.

Lo que la persona necesita

Todos necesitamos algo y el que diga lo contrario probablemente está mintiendo. Piensa en aquellas cosas que la persona necesita, algunas veces pueden ser experiencias en vez de objetos. Si el estrés y la falta de tiempo son una constante, una escapada a un spa es un obsequio perfecto. 

 

Ve más allá de las tarjetas de regalo con estas recomendaciones. Así tu obsequio será recordado con cariño en el futuro. 

 

También te puede interesar

¿Vale la pena comprar tus regalos navideños con anticipación?

Cómo aprovechar la temporada de ofertas de verdad

Cuida tu dinero: cómo definir la siguiente compra para tu casa

Publicaciones relacionadas