10 formas de ahorrar dinero a la hora de lavar ropa
Lavar tu ropa en la lavadora es una actividad tan cotidiana que no siempre es fácil notar algunos malos hábitos que te podrían estar costando dinero a largo plazo. Si quieres hacer un uso eficiente de tu electricidad, recursos y tiempo, échale un ojo a estas formas para aprovechar al máximo cada lavada.
1. Utiliza cargas completas
Esto no solo te ayuda a ahorrar energía, ya que evitarás usar tu lavadora múltiples veces, sino que también es una muy buena manera de ahorrar agua y detergente, lo cual no solo beneficiará a tu bolsillo sino al medioambiente.
2. Lava menos
Las chamarras, pantalones, jeans y abrigos no requieren de lavadas tan frecuentes. Por lo general, colgarlas en un gancho y dejar estas prendas en un lugar fresco y soleado es suficiente antes de volverlas a utilizar.
3. Aprovecha el detergente
Se recomienda comprar detergente de buena calidad y leer las instrucciones para aprovecharlo al máximo. Así evitarás desperdiciarlo y que este te dure muchas más lavadas.
4. El ciclo de lavado
Lo más común es que usemos un solo ciclo solo para toda nuestra ropa, pero es muy importante considerar el tipo de prenda. Así permitirás que tu electrodoméstico utilice menos energía y tu ropa te dure más.
5. Utiliza agua fría
El agua fría requiere significativamente menos energía en comparación con el agua caliente, solo verifica que tu detergente sea adecuado para este ajuste.
6. Hazle mantenimiento de tu lavadora
Lava regularmente los filtros para que tu lavadora funcione mejor y reduzca el consumo de energía. Además, aunque se escuche gracioso, lavar la lavadora es importante para evitar el crecimiento de moho y que se concentren los olores.
7. Revisa tu lavadora
La vida útil de una lavadora es de 10 a 13 años, por lo que pasado este periodo tu electrodoméstico se volverá menos eficiente. Si tu equipo ya tiene más de este tiempo, considera adquirir uno nuevo que utilizará menos energía y recursos.
8. Olvídate del planchado
Cuando seques tu ropa, cuélgala en ganchos. Solo evita dejarla mucho tiempo, pues se puede deformar. Usando este método te podrás brincar el planchado de playeras, pantalones y otras prendas que no se arrugan tanto durante el lavado.
9. Desconecta tu lavadora
Por regla general debes desconectar tus electrodomésticos cuando no los utilices, de otra forma esto representa un gasto de energía aún cuando no estén en funcionamiento. Además, así los protegerás de descargas eléctricas si es que no tienes un regulador.
10. Reconsidera el suavizante
El suavizante para telas puede que deje más suave tu ropa, pero en algunos casos es un gasto innecesario que nada más aumenta el costo del uso de tu lavadora.
Estas son algunas formas de ahorrar dinero a la hora de lavar ropa. Aunque puede que no lo notes, poco a poco harán una diferencia en tu bolsillo.
También te puede interesar
5 razones por las que te conviene invertir en una lonchera térmica