¡Ya te mereces uno bueno! Guía para elegir tu siguiente colchón
Aprovecha la temporada para estrenar
Se dice que pasamos un tercio de nuestra vida en el colchón. Entonces más vale que esté en buenas condiciones para garantizar un buen descanso y hacer mejor nuestras actividades. ¿Es hora de cambiarlo? Checa nuestra guía para elegir el siguiente de manera adecuada.
Establece un presupuesto
Primero lo primero, ¿cuánto te quieres gastar en tu colchón nuevo? Esta es una compra importante, ya que de ella depende tu descanso. Solo considera que lo barato sale caro y un producto de precio muy bajo puede que no cumpla tus requisitos. Lo caro tampoco es sinónimo de calidad. Por fortuna en Bodega Aurrera en Línea hay las mejores marcas, al precio más bajo.
Te puede interesar: Aprovecha el Fin Irresistible de Bodega Aurrera para equipar tu auto
Considera los materiales
Existen diversos materiales que te ofrecen la comodidad y soporte que buscas. Algunos de los más comunes son:
- Espuma. Este tipo de colchón no tiene los tradicionales resortes y se adapta a la forma de tu cuerpo.
- Látex. Estos son colchones hechos con capas de látex que se adaptan al cuerpo y ofrecen gran durabilidad.
- Resortes. Como su nombre lo indica, este tipo de colchón está hecho con resortes y otras capas. Son ideales para un presupuesto ajustado.
- Híbridos. Estos colchones mezclan los resortes para el soporte y una gran parte de espuma para la comodidad.
Te puede interesar: Tips para estrenar, ¡haz compras seguras!
La posición en la que duermes importa
Este punto es importante, ya que la posición en la que acostumbras dormir y tu peso afecta el desgaste en algunas partes del colchón. Identifica si duermes bocarriba, bocabajo, de lado o si cambias de posición. Por ejemplo, las personas que duermen bocarriba necesitan más soporte en las lumbares, mientras que los que duermen de lado crearán hundimiento en la zona del colchón donde van los hombros y caderas.
¡Ojo con la firmeza!
Finalmente, la firmeza es otro punto a considerar. Por lo general puede ir del 1 al 10, donde uno es muy suave y 10 muy rígido. Se considera que los colchones muy suaves son ideales para personas de peso ligero, mientras que los más firmes son buenos para personas con más peso.