Familia

Haz tu bar de helados: un gran plan para la familia

¿Quieres pasar una tarde en familia viendo pelis o simplemente hacer algo distinto para divertirse? Aquí te tenemos la idea que buscabas: hagan su propio bar de helados. Este es un gran plan que servirá como pretexto para convivir y probar nuevos sabores. 

Cómo hacer un bar de helados en casa:

Planea el bar

Antes de lanzarte a hacer las compras, es importante que consideres algunas cosas. Lo más importante es encontrar una área donde puedas colocar todo lo que tu bar de helados necesita. Luego, piensa en los detalles: como conos, vasos, recipientes para los toppings y otras decoraciones que podrías necesitar. 

Los toppings

¿Con qué vas a acompañar tu helado? Esta es la parte más divertida y deliciosa. Lo ideal es tener muchas opciones para poder crear combinaciones divertidas. Algunas de las cosas que no pueden faltar son nueces, fruta fresca, fruta en almíbar, crema batida, chispas de azúcar y galletas. Recuerda colocar los toppings en recipientes con tapa para evitar que pierdan su consistencia ideal. 

¿Cuánto helado necesitas?

Ahora viene la pregunta del millón, ¿cuánto helado se necesita? Más vale que sobre a que falte. Se calcula que alrededor de una taza y media por persona (alrededor de 300 gramos) es una buena medida. Toma esto en cuenta y compra los sabores de helado favoritos de la familia, aunque no te puedes equivocar con los clásicos, como fresa, vainilla o chocolate. 

Las altas temperaturas

Mantener el helado y los toppings alejados del sol siempre es buena idea. Una hielera siempre es bienvenida para mantener la temperatura del helado. También puedes colocar estratégicamente el helado en un lugar y los toppings en otro. Recuerda poner un recipiente con agua para limpiar la cuchara para helado, así evitarás que los sabores se mezclen

Finalmente, decora tu estación de trabajo con el tema que más te guste. Tampoco está de más tener un trapo a la mano para mantener limpia el área de toppings.

 

También te puede interesar

Prepara un increíble helado casero de crema de cacahuate

¡Clásico para el calor! Prepara un delicioso helado flotante de vainilla

Cocina unos deliciosos sándwiches de cereal y helado

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas