Haz una cama para tu mascota con materiales reciclados
¿Necesitas una cama para tu mascota? Antes de ir a gastar dinero en una, revisa si puedes hacerla tú misma con materiales que tengas por ahí haciendo bulto en la casa.
Te paso mis ideas favoritas para hacer una cama para mascota con materiales reciclados, ¡seguro que alguna te sirve!
Con un suéter viejo
Para hacerla necesitarás: un suéter y una almohada o cojín viejos, hilo para coser (de preferencia que sea resistente), aguja y un poco de tela (se ve más bonito si es de un color igual o parecido al del suéter).
Lo que tienes que hacer es coser las mangas del suéter a los costados. Luego, hay que meter la almohada o cojín por la parte de abajo del suéter y coser ahí también para cerrar. (cose también el cuello). Para unir las dos mangas, cóselas con la tela y listo, tienes una bonita cama para gatos o perros pequeños.
Con una llanta usada
Si tienes por ahí una llanta ponchada o usada que nada más está estorbando, puedes usarla para hacer una linda cama para perros. Lo único que tienes que hacer es lavarla, pintarla y rellenarla. Para el relleno, tienes muchas opciones: puedes poner relleno de cojín en una funda grande, usar varias almohadas viejas o conseguir hule espuma.
Con una maleta vieja
¿Tienes por ahí una maleta vieja o que ya no usas? Solo tienes que lavarla, pintarla y ponerle una almohada o cojín adentro. Estas camas se ven mucho más bonitas cuando están hechas con maletas antiguas, de esas que usaban nuestras abuelas.
Con cajones
Si tienes un gato o tu perrito es pequeño, puedes utilizar un cajón viejo para hacerle una cama. Píntalo de un color bonito y rellénalo con un cojín, una almohada o relleno para cojín dentro de una funda.
Aprovecha las cosas que tienes a la mano para consentir a tus compañeros peludos. Ellos son tus leales acompañantes y se merecen tener un lugar lindo y cómodo para descansar.