Juegos de mesa mexicanos, ¡para el Grito!
Organízate esta Noche Mexicana para divertirte en familia con estos juegos tradicionales
Sabemos que las Fiestas Patrias son un evento en el cual se reúne la familia. Si quieres un rato de diversión en conjunto, ¿qué tal armar partidas de juegos de mesa mexicanos? ¡Así es! Aquellos con los que, de niño (a), solías jugar durante horas. Trae de vuelta buenos recuerdos con estas recomendaciones.
Lotería mexicana
¿Quién no ha disfrutado este juego alguna vez? Ya sea en una kermés, una feria local e incluso en la escuela, la lotería es uno de los juegos más divertidos para jugar con al menos 3 personas (quien va diciendo las tarjetas y los dos jugadores), así, será más fácil jugarlo con un gran número de integrantes de la familia y todos puedan entretenerse en conjunto de una forma simple y rápida.
Juego de serpientes y escaleras
Para jugadores que buscan ser el único vencedor, propón jugar serpientes y escaleras. Será una partida larga, pero muy interesante, pues hay múltiples casillas para ascender hasta el número 100 o descender hasta el inicio, por lo que nada asegura que logres ganar. ¡Todo se trata del azar! Consigue el tablero, un par de dados y el resto lo decidirá la suerte.
Juego de la oca
Este juego de mesa también es para 2 jugadores o más, se lanzan los dados y se decide si avanzaras a casillas normales o si caerás en la oca (que te lleva a la siguiente oca), en los puentes que te pueden hacer avanzar o retroceder o en la posada, donde perderás un turno, en la cárcel, donde se pierden 2 o si te tocará la casilla de la muerte, que te hará regresar al inicio.
Puedes añadir tus propias reglas como bailar, cantar, contar un chiste al caer en estas casillas para que el resto de las personas puedan divertirse.
Acompaña estas partidas con un poco de las botanas y bebidas favoritas de los asistentes, además de unos dulces tradicionales mexicanos. Así pueden pasar un rato en lo que se sirve el pozole, o bien, en lo que todos se alistan para el Grito.